lunes, 26 de septiembre de 2016

APRENDE A VENDER MÁS DESDE TU BLOG (I)

LUNA AZUL EDICIONES

TRES TIPS PARA MEJORAR LAS VENTAS A TRAVÉS DE TU BLOG


Hoy comenzaremos con una serie de tres artículos con el objetivo de ayudarte a mejorar tus ventas a través de tu blog. Es posible que estés implementando estrategias específicas, y quizás estás publicando constantemente artículos destinados a vender, vender y vender. La pregunta es, ¿te está dando resultados?

El blog es un gran recurso para vender. Te acerca a los usuarios que están en la búsqueda de servicios y productos en la red. Sin embargo, debes tener conocimiento de una serie de tips trascendentales para que con tus intentos de ventas no canses a los usuarios y estos terminen huyendo de tu sitio para no volver más.

Esta serie es de nueve tips, dividida en tres artículos que iremos publicando progresivamente, así que presta mucha atención a cada uno de ellos y evalúa si lo estás haciendo efectivamente o si debes ajustar aspectos de tus publicaciones para alcanzar un mejor resultado.

Primer tip: no te centres en publicidad, céntrate en contenido


Creerás que mientras más publicidad cuelgues en tu sitio, más clientes atraerás. Esto no es así. Si inundas tu sitio de publicidad correrás a los usuarios. Nadie visita un sitio para ver qué avisos publicitarios tiene colgado, no funciona así en el blog. Los usuarios deciden seguir un blog y se aventuran a explorarlo si consiguen contenido de valor. Si captan que en ese sitio hay información interesante que puede servirles para sus propósitos. Así que enfócate en un tipo de usuario y dedícate a publicar contenido para él. De esa manera estarás atrayéndolo, y eventualmente puedes hacer un aviso publicitario en tu blog, o mantener otro en tu barra lateral de manera de que el usuario tentga acceso.

Segundo tip: no remates con la venta


Vender sin vender, esa debe ser la filosofía del contenido de tu blog. Si te dedicas a vender en todos tus contenidos, si te dedicas a rematar con la venta es posible que el usuario se sienta traicionado al finalizar la lectura. En vez de venderle al final de la entrada, ofrécele otra información. No le digas cosas como "todo esto de lo que te he hablado te lo ofrezco, contrata". No, más bien ofrécele un link adicional, donde él pueda entrar si desea conocer más sobre un producto o un servicio, si no lo desea no tendrá que acceder y habrá finalizado su lectura de forma placentera.

Tercer tip: aplica el 10/1


Te preguntarás, ¿entonces no está bien que publique en mi blog entradas dedicadas a ofrecer mis productos y servicios? La respuesta es "10/1". Con este sistema podrás mantener un ritmo adecuado en tus publicaciones. Si bien tienes un blog para ganar clientes, debes dirigirte a tus clientes y ofrecer lo que tienes para ellos. Sin embargo, no lo hagas constantemente de forma directa. El 10/1 es que por cada diez publicaciones de valor, publica una entrada de ventas.


Estos son los tres tips del día de hoy. Esperamos que te mantengas atento porque en unos días estaremos publicando la segunda parte. Si deseas recibir nuestras entradas a tu correo para así evitar perderte alguna, te invitamos a suscribirte.