sábado, 6 de agosto de 2016

REDES SOCIALES Y EMPRENDIMIENTO

LUNA AZUL EDICIONES


SOMOS EMPRENDEDORES POR: SCARLET GÓMEZ


Scarlet Gómez nos ofrece hoy un artículo relacionado con las redes sociales, herramientas importantes e indispensables para obtener el éxito en el emprendimiento que nos propongamos. En Luna Azul Ediciones estamos al tanto de estas herramientas y cuidamos con ahínco cada una de ellas porque son el canal de comunicación más directo con nuestros clientes para ofrecer nuestros servicios editoriales, servicios de redacción y gráficos para la creación y edición de eBooks.

“Cualquier emprendimiento debería ser visible en Internet…”
Senén Barro, presidente de RedEmprendia

“¿Viste la foto que subí en instagram?”, “Compartí una imagen en Facebook, ¿le das “me gusta?”… estas son expresiones comunes en nuestro día a día.

Las redes sociales forman parte de la cotidianidad, todos queremos expresar, comunicar o compartir algo a través de ellas. De esta misma manera, las redes sociales como: twitter, instagram, Facebook, por mencionar las más utilizadas, son una herramienta ideal para ofrecer nuestro producto o servicios.

Miles de personas de tu localidad, conocidos o no, buscan dónde comprar o adquirir lo que tú estás ofreciendo. Personalmente considero que de la gama de redes sociales que tenemos a disposición, Instagram es perfecta para comercializar puesto que en ella podemos compartir una imagen de nuestro producto, especificar la ubicación exacta de dónde encontrarnos y, emplear algunas etiquetas relacionadas con el mismo, que permitirán que el cliente llegue más fácil a nosotros. Twitter y facebook no dejan de ser buenas opciones con la salvedad de los escasos caracteres que se disponen en uno (140 en twitter) y el matiz más informal del otro (Facebook).

“Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad”.
Milton Hershey

Ahora bien, darnos a conocer en las redes sociales también requiere dedicación y calidad en las publicaciones que haremos, por ello te aconsejo:

1.- La fotografía de tu producto debe ser de excelente calidad, nos enamoramos de lo que vemos. La imagen a compartir debe transmitir el excelente producto que ofreces.
2.- Procura estar presente a diario sin saturar a tus seguidores. Comparte al menos 1 foto al día.
3.- Siempre que compartas una imagen, acompáñala de una buena y clara descripción de lo que estamos viendo.
4.- Cuida de tu ortografía. Recuerda que te seguirán miles de personas, profesionales, jóvenes y adolescentes.
5.- ¡Utiliza #etiquetas! (palabras relacionadas con tu producto o servicio antecedidas por el “#”). Muchas personas buscan lo que necesitan en Instagram, solo empleando las etiquetas.
6.- Cada cierto tiempo o cada vez que alcances un número de seguidores considerable ¡AGRADECE! Recuerda que nos debemos a ellos, son nuestros clientes potenciales.
7.- Los comentarios de tus clientes respecto al producto recibido son importantes pues dan fe de la calidad de lo que ofrece… Préstales especial atención, respóndeles a la brevedad agradeciendo su opinión.

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”.
Philip Kotler

Es importante que si vas a subir alguna imagen que no sea de tu propiedad, pero que se relacione con tu producto, indiques en el comentario que es una imagen referencial de lo que puedes ofrecer, citando la fuente de donde fue tomada. Así no creas falsas expectativas y respetamos el derecho de autor.

Por otra parte, cuando estamos dándonos a conocer en las redes, es necesario captar la mayor cantidad de seguidores. Si tu producto pertenece a la rama gastronómica, estos deben ser de tu localidad (de nada nos sirven 1000 seguidores si 900 viven en otros estados del país o en el exterior y no serán clientes potenciales). Una forma de conseguirlos puede ser anunciándonos con otras cuentas dedicadas exclusivamente a la publicidad, te ofrecen paquetes que van desde 1 hasta todo un mes de publicaciones por un precio accesible.

Como ves, las redes sociales pueden ser las mejores aliadas para promocionar nuestra idea o empresa, pero recuerda “Sé innegablemente bueno, ningún esfuerzo en marketing es un sustituto para eso.” Anthony Volodkin, fundador de HypeMachine.

Interesantes consejos que nos da nuestra columnista el día de hoy. Luna Azul Ediciones comparte estos consejos con todos sus seguidores para que optimicen sus redes. Recordándoles que nosotros ofrecemos diversos servicios para que sus emprendimientos sean exitosos por medido de servicios diversos y paquetes de redacción para blogs o web. Si deseas conocer nuestros servicios, pincha aquí y conócelos:



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