martes, 30 de agosto de 2016

LA NECESIDAD DE UNA WEB EN TU EMPRENDIMIENTO

Luna Azul Ediciones








Ya has decidido tu imagen, definiste el concepto de tus servicios, lo que quieres mostrar a tus clientes, diseñaste el logo y estableciste los parámetros necesarios para que tu imagen sea manejada de la manera más óptima y efectiva; ahora pasas a la fase de la web.

En la actualidad y gracias a la tecnología la obtención de información, servicios o productos está a un clic de distancia. Para cualquier emprendimiento que desee lograr el éxito no puede desestimar los beneficios de una web. Un sitio web da solidez a tu negocio o marca. Es un lugar a donde los clientes siempre podrán ir para estar atentos a las últimas novedades, ofrecimientos y ofertas. ¿Qué debes hacer para tener una web que te represente? A continuación te lo enumeramos:

  1. Es escoger un nombre y adquiere el dominio:
Si tu marca puede ser tu propio nombre es excelente, pero en caso de que no ten en cuenta algo muy importante: Escoge un nombre corto y fácil de recordar. Aplica la misma lógica que aplicarías en la vida real, qué sucede cuando una persona entra a una tienda y encuentra algo útil, atractivo y con buen precio, recomienda el lugar, le indica a sus amigos y conocidos dónde lo adquirió. Las ventajas de las tiendas físicas es que simplemente pude dar una referencia y los demás clientes llegarán. En el caso de la web, no sucederá lo mismo, por eso es importante un nombre sencillo que sea fácil de recordar para que tus clientes puedan recomendarte simplemente con: visita su página web, la dirección es tal…

  1. Escoge un hosting y contrata el servicio de alojamiento:
El servicio de hosting lo contratarás en función a tus necesidades comerciales. Muchos sitios que venden dominios ofrecen los servicios de alojamiento. Es recomendable que establezca qué quieres ofrecer en tu web. Si es informativa no necesitarás de muchas opciones, tal vez una o dos cuentas de correo electrónico. Pero si es una página que tendrá mucho tráfico y necesitas una tienda virtual, debes contratar un alojamiento óptimo para que el proceso de visitar tu página web sea una excelente experiencia para el consumidor.

  1. Diseña tu web:
Un servicio muy usado actualmente es  Wordpress, ofrece opciones de diseño web y no necesitas tener mucho conocimiento en programación para hacerlo. Sus herramientas siempre te permitirán manejar por ti mismo tu web, pero en caso de que necesites algo más profesional, con elementos más dinámicos y que requieran de conocimiento técnico, no dudes en contratar expertos.

El proceso de diseño de una web no solo se basa en programación, el diseño gráfico juega un papel fundamental en este proceso porque es la parte visual de tu empresa o emprendimiento. En este punto es indispensable el manual de identidad gráfica que has establecido previamente porque le indica a los profesionales el concepto de tu marca y los colores adecuados para que todo lo que muestres represente tu estilo y compromiso de servicio.

  1. Comparte contenido de valor a través de un blog.
El blog es una herramienta que permite un continuo flujo de tráfico en tu web. De hecho, muchos emprendedores no usan propiamente una web y se decantan por servicios de blogs que con el conocimiento adecuado de programación pueden dar el aspecto de una web sencilla y elegante. Bajo esta perspectiva, recuerda que el proceso completo de la página web incluye el blog, que permite llegar a más clientes y al mismo tiempo, puede ayudar en tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

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