martes, 9 de agosto de 2016

¿ERES ESCRITOR? PUES ESCRIBE

LUNA AZUL EDICIONES


CONSEJOS PARA ESCRITORES


Luna Azul Ediciones tiene como columna abierta Consejos para Escritores, que este martes viene de la pluma del autor Alan D.D. Hoy nos habla de su fórmula para escribir. A continuación su artículo:


Cuando pienso en un consejo para jóvenes escritores, me siento algo extraño. A veces pienso que ni yo he acabado de aprender lo suficiente, pero si algo me ha servido bastante es simplemente escribir.

Que si escribir todos los días, que sí planear, que si dibujar a los personajes... ¿Qué somos? Escritores. ¿Qué hacemos? Escribir. Fin del cuento. Si uno quiere que todo tenga concordancia, claro que debes planear, ser constante, investigar, y todo lo que conlleva, sin embargo, nada logramos con cien libros de texto, haber visto cien documentales en el tema y conocer eminencias si no escribimos.

Cada quien lo hace a su ritmo, yo trato de hacerlo todos los días, pero hay días en que no puedo dar ni con una línea, así como hay otros en los que de repente me siento y cuando veo, tengo unas cinco páginas escritas en menos de una hora.

La mismísima Anne Rice lo dice en su página, y nada más lejano a la realidad, porque si es lo que hacemos y a lo que nos dedicamos, entonces primero hay que ocuparse de escribir, de sacar todas esas ideas, y después pensamos en editar, corregir, buscar las metáforas, y pare usted de contar.

Si hay días en los que no se te ocurre nada, en los que ninguna frase te complace, solo cierra el cuaderno o sal de la computadora, agarra un libro, preferiblemente tu favorito, vete a un lugar tranquilo, y ponte a leer.

Un escritor es quien escribe, bien sea al estilo de Stephen King que trabaja como máquina, o a lo George R. R. Martin, que saca uno cada siglo. Lo que importa, a fin de cuentas es que disfrutes el proceso y trabajes a tu ritmo.

A mí me costó bastante conseguir una fórmula que me sirviera, pero luego de algunas entradas, entre ellas una de Stefanía Gil, una gran autora que puedo decir es buena amiga mía, di con lo que me funciona:

En la mañana, publicidad y entradas para el blog; en la tarde, edición, traducción y diseño; para la noche, me encierro en mi mundo, me pierdo de la vista de todos, y me siento a escribir lo que me salga de la cabeza.

Claro que tampoco vas a escribir la típica historia de tu género: la tímida que se enamora del malo en romántica, el héroe predestinado a salvar el mundo en fantasía, el viejo castillo con una maldición familiar en gótica.

Busca una vuelta de tuerca, presta atención a los temas que se usan y dales tu toque, escribe algunos relatos cortos o incluso poesía para practicar un poco el estilo que quieras lograr, relee tus viejos escritos o retoma alguna idea que pensaste no daba la talla.

¿Quién quita y en el cajón tengas el próximo Harry Potter o la reencarnación de Carrie, por decir algunos ejemplos? Nunca sabes qué podrían pensar los demás de tu historia, así que no la deseches, no por completo, y haz trabajar a la musa.

¿Te estancaste de repente y no puedes continuar? Date unas vacaciones, dos o tres días, una semana, y vuelve a tu mundo, relee, elimina, agrega un poco, y después vuelve a escribir, que no es mal de morirse, a todos nos sucede en alguno u otro momento.


Si algo te servía antes, prueba hacerlo de nuevo, pero lo importante es que siempre disfrutes de todo el proceso, que es crear, ser la divinidad de tu pequeño mundo ficticio, perderte por un tiempo, viajar con tus personajes, y luego volver a la vida real que no nos gusta a muchos de nosotros.

Nuestra casa editorial está firmemente comprometida con los autores, ofreciendo servicios editoriales de calidad para los escritores independientes. Si quieres conocer todo lo que Luna Azul Ediciones tiene para ti, ponte en contacto con nosotros simplemente dando clic aquí:



Vectores tomados de: <a href='http://www.freepik.es/vector-gratis/fondo-vintage-maquina-de-escribir_845419.htm'>Designed by Freepik</a>