sábado, 23 de julio de 2016

NUESTRO CAMINO DEBE SER EL ÉXITO

luna azul ediciones

SOMOS EMPRENDEDORES: POR SCARLET GÓMEZ ROMERO

Luna Azul Ediciones les trae la segunda publicación para emprendedores de su columna sabatina, de la mano de una venezolana emprendedora. Ella se ha propuesto poner a disposición de todos los pasos que la han llevado a saborear el éxito.

“Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que esta triunfa”.
Mark Twain

Anteriormente les mencioné que es importantísimo darle carácter legal a nuestra empresa, pues esto nos asegura en primer lugar poder defendernos de plagios, y en segundo lugar, hacer gestiones crediticias para crecer tanto como nos lo propongamos. Para ello necesitaremos de un abogado que nos redacte el documento de Registro Mercantil de nuestra empresa. También necesitaremos tener nuestro Rif personal, así que si aún no lo tienes, debes registrarte en la página del Seniat y hacer la solicitud (si ya tienes tu Rif, asegúrate que esté vigente).

Cuando estés registrando tu empresa podrías encontrarte con que el nombre que habías escogido ya lo tiene legalmente otra empresa por eso es recomendable que tengas al menos tres alternativas de nombre. Emprender toda empresa requiere inversión y la inversión más importante que haremos será de tiempo por eso debemos tener claro nuestro plan de acción. Ahora bien, mientras vamos gestionando la parte legal podemos ir trabajando en el producto  o servicio que vamos a ofrecer.

“Un negocio no es más que una idea para hacer de la vida de otras personas mejor”
Richard Branson

Sin importar qué tan pequeña sea nuestra empresa en sus inicios, la calidad de lo que vamos a ofrecer debe ser ¡GIGANTE! Por eso, debemos ocuparnos en ser los mejores en nuestra área o rama. Competencia siempre vamos a encontrar, lo innovador será la forma en que tú presentes tu producto. La capacitación constante, tanto tuya como del personal que te acompañará en el camino, es fundamental. Recuerda, no basta saber hacer pan sino en todo lo que puedes crear con una masa base… “en la variedad está el gusto”.

El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”.
J. P. Sergent

Como emprendedores nuestro camino, no la meta, debe ser el éxito. Y para transitar este camino debemos contar con las herramientas necesarias que nos ayuden a actuar y reaccionar adecuadamente ante las circunstancias que se nos presenten. No es fácil renunciar a lo que nos da la sensación de estabilidad y con esto me refiero a dejar un trabajo donde contábamos con un pago seguro quincenalmente, para comenzar nuestro propio negocio, sobre todo porque los primeros meses no veremos las ganancias que seremos capaces de obtener en el futuro y esto tampoco debe desanimarnos porque grandes proyectos han tenido comienzos duros.

En todo  momento debemos mantener una mentalidad de ganador, combatir el desánimo con la visualización positiva, mantenernos enfocados en lo que estamos emprendiendo sin excusas y no dejar de creer en nosotros mismos. La ayuda externa siempre será bien recibida, no dudes en aceptarla y ser recíproco, rodearnos de personas positivas y trabajar incansablemente hasta vernos establecidos para luego continuar trabajando.

Una vez que empiezas a ofrecer tu producto, debes cuidar de tu clientela. Si vas a manejar tus ventas por las redes sociales, mantenlas siempre actualizadas, debes estar presente a diario, que tus seguidores sepan dónde y cómo contactarte y no demores en responder porque así como dieron con tu empresa pueden conseguir otras del mismo ramo.

“Sé innegablemente bueno. Ningún esfuerzo de marketing o palabra en redes sociales puede ser un sustituto para eso”
Anthony Volodkin, fundador de HypeMachine


Luna Azul Ediciones pone a disposición de emprendedores, dentro y fuera de Venezuela, los servicios necesarios para una efectiva campaña de marketing. El diseño gráfico publicitario, servicios de redacción para web y blogs que te permitirán mantenerte al día y a la vanguardia de tu negocio. Si tienes alguna duda, solo pincha aquí: