viernes, 1 de julio de 2016

NO DEJES QUE EL MIEDO AL PLAGIO TE DETENGA


UN CONSEJO DE LUNA AZUL EDICIONES PARA TI

            Cuando se es un escritor sin trayectoria es un poco difícil llamar la atención de las editoriales para que tomen una obra inédita y la publiquen. ¿Qué alternativas le queda a un escritor sin trayectoria deseoso de dar a conocer su obra? La respuesta depende de los objetivos que te traces.

Debes definir qué quieres hacer. Si quieres construir una carrera para cosechar mayores frutos a largo plazo o si quieres vender y vender libros desde tus inicios sin importar si una editorial de renombre te llega a respaldar. En cualquiera de los dos casos debes arriesgarte a dar a conocer tus obras. Cuando le decimos a un autor sobre tomar este riesgo lo primero que pregunta es ¿y qué tal si plagian mi obra? En Luna Azul Ediciones queremos que entiendas la importancia de no dejar que ese miedo te detenga.

Publicar en formato eBook está cada vez más al alcance de los escritores. Existen muchas plataformas que permiten la autopublicación. Con esas plataformas no es necesario pagar nada. Tan solo subes el eBook y sigues los pasos que te indican. Incluso, en muchas de esas plataformas, ofrecen portadas prediseñadas. La autopublicación es la alternativa tanto para los autores que, siendo nuevos y desconocidos, quieren vender libros; también es la opción para los autores que de igual forma siendo inéditos quieren darse a conocer.

Existen ya muchas historias de escritores que por vender a través de Amazon grandes cantidades de libros, son contratados por editoriales por el poder comercial que tienen. Si vas comenzando tu carrera, debes compartir tu obra. Darla a conocer. Debes aprovechar las plataformas de autopublicación para difundirte. El marketing quedará de tu cuenta, así que depende de tu disposición. Esas mismas plataformas te ofrecen un registro intelectual para tu obra, protegiéndola del plagio. Siempre podrás demostrar que te pertenece.


En Luna Azul Ediciones prestamos servicios editoriales para quienes publican por su cuenta eBooks o libros impresos. Ofrecemos servicios de corrección en diversas modalidades, paquetes y costos. Así puedes asegurarte de que el libro que vas a difundir por tu cuenta irá con latos estándares de calidad literaria. También nos encargamos del registro de tu libro, si estás interesado en difundir tu obra a través del correo electrónico o enviarla a distintas editoriales emergentes y no quieres arriesgarte al plagio. Lo importante es que no permitas que nada te detenga y comiences a darte a conocer como escritor.