sábado, 9 de julio de 2016

LOS PRIMEROS PASOS DEL EMPRENDIMIENTO

LUNA AZUL EDICIONES

COLUMNA: SOMOS EMPRENDEDORES, DE SCARLET GÓMEZ ROMERO


En el día de hoy Luna Azul Ediciones estrena una columna especial para emprendedores. Scarlet Gómez Romero es una venezolana emprendedora. Junto a su hija ha fundado una exitosa empresa. A través de sus artículos conocerás más sobre su empresa y descubrirás los pasos que la han llevado a saborear el éxito. Para nosotros es un honor tenerla entre los columnistas del blog. Su experiencia será un extraordinario aporte para ti.

El 90% del éxito se basa simplemente en insistir”
Woody Allen

¡Estamos en crisis! Esa es una realidad innegable. Como también es innegable que los venezolanos tenemos una creatividad privilegiada. Esta misma crisis que atraviesa el país ha impulsado a miles de personas a encontrar nuevas formas de surgir y mantenerse a flote.

Un emprendedor es una persona que transforma una iniciativa en realidad, por lo general esta idea es innovadora, fuera de lo común. Cuando vamos a iniciar un nuevo proyecto o empresa, muchas veces nos agobiamos por no trazarnos un plan de acción o porque creemos que necesitamos más elementos de los necesarios para comenzar. De todo lo que necesitaremos, lo primordial será una actitud positiva y una perseverancia inagotable. La consecución de cada uno de los pasos para lograr nuestra empresa, dependerá de ello.

 “Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia” - Steve Jobs, cofundador de Apple.

Actualmente, muchos emprendedores trabajamos desde casa y las redes sociales como: instagram, Facebook o twitter, se han convertido en nuestras herramientas publicitarias y medios de ventas. Algo que es sumamente importante es ser original en nuestra idea a emprender. Si bien podemos inspirarnos en otros que han tenido éxito lo fundamental es no imitar su trabajo.

Nada ni nadie nos garantiza que lograremos alcanzar nuestras metas en el primer intento (tendríamos que correr con mucha suerte), y les mentiría si les digo no nos vamos a desanimar. También nos vamos a topar con personas que nos dirán que es una locura, que no vale la pena comenzar nada en el país, en estas circunstancias o que mejor busquen nuevos horizontes para emprender. Pero recuerda “No deberías enfocarte en por qué no puedes hacer algo, que es lo que la mayoría de la gente hace. Sino en por qué no puedes hacerlo y ser una de las excepciones” - Steve Case, cofundador de AOL. Lo único que nos mantendrá firmes será nuestra actitud y aptitud.

Ahora bien, ¿Por dónde comenzar? ¡Pasando de la idea a la acción! Comencemos por anotar, paso a paso, lo que debemos ir haciendo, es muy importante fijar fechas a estas acciones y cumplirlas (En mi caso personal, lo primero que hice fue ponerle nombre a mi empresa, no importa que no sea el definitivo). Una vez que tenemos claro el tipo de empresa que emprenderemos, debemos investigar qué otras empresas hay del mismo ramo, en nuestra localidad. También es fundamental hacer una lista de los materiales y equipos que necesitaremos para comenzar a funcionar. Esto nos ayudará a darnos cuenta que ya tenemos algunos de esos equipos y qué debemos adquirir. Por otra parte, siempre recomiendo la capacitación constante en nuestra área, eso nos mantendrá con conocimientos actualizados y cada vez más experto en lo que hacemos.

Aunque manejemos nuestra empresa a través de las redes sociales, es importantísima la parte legal. Una vez que tengamos definido el nombre de nuestra empresa y el objeto de la misma, debemos registrarlo para darle carácter formal y abrirnos a la posibilidad de créditos en el futuro.

Bien lo dijo Walt Disney: “la mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo”. Así que, si ya tienes una idea en mente, ve por ella.


Este ha sido el artículo con el que Scarlet inaugura su columna el día de hoy. Esperamos que lo hayas disfrutado y sea provechoso para tu emprendimiento. Luna Azul Ediciones tiene para ti dentro de los servicios editoriales una serie de servicios ideales para ti. Desde el diseño de banners para tu blog, hasta redacción de contenido SEO para el posicionamiento de tu blog y tu web. De manera que puedas presentar al mundo tus productos y servicios asegurando los primeros lugares en los resultados de los buscadores.