lunes, 4 de julio de 2016

ÁRMATE DE VALOR

LUNA AZUL EDICIONES

COLUMNA: CREYENDO Y CREANDO, DE MARCO ANTONIO MEZA-FLORES

Hoy es lunes, y como ya estamos acostumbrados, Marco Antonio Meza-Flores, editor y director de Canah Editorial (México), nos trae un enriquecedor y motivador texto para aquellos que nos dedicamos al arte de escribir con una actitud de emprendimiento. Luna Azul Ediciones se complace esta semana en presentarles: ármate de valor, un grandioso texto.

A veces creemos que no podremos realizar algunas cosas que en realidad tenemos destinadas a hacer, en este caso escribir. Creemos que no seremos "tan buenos" como debemos ser, pero mi pregunta sería ¿quién  designa que un escritor es bueno o malo?
Si en realidad crees en lo que haces nadie te dirá qué es bueno o qué es malo más que tú, y si somos honestos no necesitas más que tu aceptación de aquello que realizas.
Sé que se oye (o lee) muy esperanzador o muy "no me importa", pero obsérvate, tú eres el mejor dictaminador de lo que haces, si crees que está mal, júntate con personas que pueden orientarte, busca ayuda, aprende a redactar, a escribir, a analizarte, a ser tu mejor crítico y sobre todo a escribir cada día mejor.
Sé que no es fácil, llevó más de catorce años de escritor y cuando leo mis primeros escritos casi me desmayo porque digo "cómo pude escribir eso", pero he madurado y he aprendido a hacerlo cada día mejor, escucho a mis editores, aprendo de otros escritores, me meto en talleres, leo, estudio, analizo y sigo escribiendo, pero lo mejor es que hasta el día de hoy no he dejado de creer en mí.
La escritura es una forma de expresión linda, pero si lo haces con gente que te ayuda a realizar mejor tu trabajo se vuelve mágico y divino, la idea es jamás dejar de escribir. Puedes ceñirte a algo que te guste, analízalo, investiga, empápate del tema y entonces escribe sobre él, eso te hará mejor cada vez, cada que redactes, léete en voz alta, trata de pensar en el lector, ¿cómo te leerían? Y después reordena, reescribe, sigue con la idea y cuando menos te lo imagines terminarás un escrito.
Los escritores son seres con un alma llena de poesía, narrativa, imaginación, metáfora, y un sinfín de cosas que no ven hasta que las plasman en papel; sin embargo, y muy a mi pesar, se cansan muchas veces, porque no llegan a tener el "éxito" deseado, pues a veces se llenan de tantas cosas que quieren premios y aplausos… ¡No caigas en esa trampa! El éxito radica en hacer lo que te gusta y si eso es escribir, pues tienes éxito.
¡Pero cuidado! no estoy diciendo que no busques el aplauso y los best-sellers, pero no olvides que no es el fin último, sino aprender a creer y crear, lo demás y con una buena educación se dará por añadidura.
Ármate de valor y realiza lo que crees que puedes hacer.
Marco Antonio Meza-Flores
Teólogo y Psicólogo Clínico G.J.


            La próxima semana en la columna Creyendo y Creando tendremos otro artículo de este exitoso editor. Luna Azul Ediciones te invita también a visitar los enlaces de paquetes y promociones de servicios editoriales. Ofrecemos todo lo que necesitas para presentar tu eBook con buena calidad y altos estándares necesarios.