viernes, 3 de junio de 2016

VIAJE Y COMPARACIÓN, DOS ESCENARIOS PARA ESCRIBIR UNA HISTORIA

Luna Azul Ediciones, Consejos, Escritores

LUNA AZUL EDICIONES TE DA DOS ESCENARIOS PARA POTENCIAR TU CAPACIDAD CREATIVA

Cuando piensas en escribir qué es lo primero que haces. Seguramente dirás que enciendes el computador o que tomas tu libreta y tu lápiz. Sin embargo, eso no es lo primero que haces. Aunque a veces no somos conscientes, cuando pensamos en comenzar una historia o continuarla lo primero que hacemos es trasladarnos a un escenario. La próxima vez que vayas a comenzar una historia o continuarla, presta atención a cómo te preparar para hacerlo e identificarás el escenario al que te has trasladado para poder escribir. En Luna Azul Ediciones queremos compartir hoy dos escenarios ideales para comenzar una nueva historia, y así puedas ofrecer un relato fresco y diferente.

Escenario # 1: El viaje


En esta ocasión no te diremos que planifiques un viaje, al menos no uno físico. Cuando piensas en viaje, precisamente piensas en traslado y trayecto, también en destino. Así que el ejercicio consiste precisamente en imaginar un trayecto por el cual te trasladas hacia un destino. Ese destino es el final de tu libro, el trayecto serán las escenas que complementarán tu historia y el traslado la técnica para describir todo lo que visualizas. La idea es que mientras imaginas el recorrido establezcas paradas para escribir lo que has imaginado. 

Escenario # 2: La comparación


Otro de los escenarios perfectos para dar a luz una nueva historia y escribirla es la comparación. Por lo general quien escribe se basa en lo que observa tal y como lo observa. Hemos sugerido en ocasiones cambiar de ambiente y de rutinas para permitirse observar nuevos elementos en la realidad que permitan nuevas historias y formas de narrarlas. Sin embargo, en esta ocasión sugerimos un proceso distinto. Observa y compara, del resultado de la comparación define tu historia. Puedes comenzar comparándote con otra persona, encontrarás diferencias y esas diferencias podrían ser el argumento para tu nuevo libro. Con esas diferencias podrías construir la personalidad de tu protagonista. Si lo aplicas a lugares, entonces podrás construir con las diferencias anotadas un nuevo ambiente o lugar donde transcurra tu historia. 

Si deseas conocer más sobre nuestros ejercicios, no dudes en escribirnos. Ofrecemos nuestro servicio de acompañamiento literario o Coaching Literario, a través de nuestros servicios editoriales, así como la corrección de eBooks, redacción de artículos para blogs, diseño de imágenes y material multimedia, entre otros más.