viernes, 24 de junio de 2016

UN ESCRITOR NO DEBE TENER MIEDO

Luna Azul Ediciones

DOS REFLEXIONES DE LUNA AZUL EDICIONES PARA TI

            Un escritor debe ser alguien valiente. El hombre o mujer, niño, joven, adulto o aciano que se dedique a escribir debe vencer el miedo. En el día de hoy en Luna Azul Ediciones, manteniendo la serie de consejos que venimos desarrollando, queremos regalarte dos razones por las que debes vencer el miedo y armarte de valor para conseguir el éxito en tu carrera como escritor. ¿Preparado? Aquí van:

            Primera razón por la que un escritor no debe tener miedo: Toda carrera exitosa se construye sobre la base de la osadía.

            El miedo detiene cualquier posibilidad de avance. Un escritor no puede estar tranquilo y conforme. Si te gusta vivir bajo la protección de la quietud, entonces escribir no es tu propósito. Muchos escritores que van comenzando sus carreras piensan; “no puedo enseñarle a mucha gente mis escritos, podrían plagiarme”, o “si alguien lee lo que escribo podría burlarse”. La razón por la que alguien se toma tiempo para escribir es para comunicar una idea, un pensamiento, argumento, relato. Y la comunicación consiste precisamente en la expresión. Así que dale la espalda al miedo de ser plagiado o leído y despega tu carrera como escritor. Comparte lo que escribes. Manda tus manuscritos a concursos, a editoriales, a críticos, a lectores agudos. No le temas al rechazo o a la crítica.

            Segunda razón por la que un escritor no debe tener miedo: Porque con sus historias debe inspirar a otros.

            El miedo no es inspirador. No se puede inspirar cuando se siente miedo. Las historias que inspiran son aquellas que nacen en la valentía de desafiarlo todo para expresar ideas, invenciones, emociones. Un escritor que escribe con miedo no logra un ritmo adecuado y ofrece historias tímidas que no son concretas. Si quieres tener éxito debes escribir con arrojo. Debes confiar en tu voz, debes mostrar una identidad propia. Tu propósito no debe ser complacer o encontrar la aprobación, tu propósito debe ser volcar en palabra aquello que has visualizado. Así que escribe sin miedo, sé tú mismo.


            En Luna Azul Ediciones estamos convencido de que hay nuevas voces que llevarán la literatura hacia nuevos niveles. Seguramente tú eres una de esas voces. Ofrecemos también nuestros servicios editoriales como el acompañamiento literario, con el que te ayudamos a potenciar tu estilo como narrador.