viernes, 17 de junio de 2016

SI SE TE ESCAPA LA MUSA, APROVECHA EL TIEMPO

Luna Azul Ediciones

LUNA AZUL EDICIONES TE SUGIERE QUÉ HACER EN ESOS PERÍODOS DE ESTERILIDAD
        
La hoja lleva días en blanco. Te sientas entusiasmado para escribir, apenas pones los dedos sobre el teclado las ideas se disipan. Todos pasamos por esos momentos, todos atravesamos tiempos de esterilidad. Son lapsos que te permiten contemplar otras posibilidades y te dan la oportunidad de crecer. Solo debes aprovecharlos correctamente y cuando vuelva la musa escribirás una historia sorprendente. A continuación Luna Azul Ediciones te da dos sugerencias para esos períodos.

Sugerencia # 1: Haz un cambio violento en tus rutinas

Los períodos de esterilidad responden a veces al cansancio y la monotonía. La creatividad se adormece tras repetir siempre las mismas cosas con el mismo ritmo. En palabras poéticas la musa se cansa y huye. Así que es importante que en estos períodos interrumpas la forma en la que haces las cosas y añadas a tus rutinas elementos sorpresas. Si tienes semanas sin ir al cine, al parque, o a algún otro lugar, entonces programa una salida, dos, tres, cuatro, todas las que puedas. Cambia de ambiente. Refresca tu vida. Estimula tu creatividad con nuevas experiencias.

Sugerencia # 2: Compra un nuevo libro

¿Qué fue lo último que leíste? ¿Cuál fue el último autor que descubriste en una lectura? Leer siempre estimula la creatividad. Si estás en esos períodos de sequía, compra un libro y lee. Lee a un nuevo autor, un nuevo título, una nueva temática. Sal de las lecturas de siempre y descubre nuevos horizontes literarios. Leer expande tus técnicas, te permite abordar historias desde otras perspectivas. Aquí te decimos “compra”, sin embargo, puedes intercambiar libros. Aprovechamos para sugerirte en este bloque que como escritor te hagas de un círculo de lectores, de compañeros que lean constantemente y así puedas tener siempre sugerencias de nuevos libros y nuevos autores.


Estas son nuestras dos sugerencias para esos días de sequedad, cuando la musa se te escapa y se niega a volver. Lo mejor es que te prepares para su regreso. Así tu próximo eBook será todo un éxito.