miércoles, 8 de junio de 2016

PRODUCE HISTORIAS A PARTIR DE LOS SECRETOS

Luna Azul Ediciones, consejos

LUNA AZUL EDICIONES CONTINÚA SU CAMPAÑA PARA ESCRITORES


Producir historias es todo un reto. ¿Te ha pasado que necesitas comenzar a escribir un nuevo proyecto literario y pasas horas frente al papel en blanco sin concretar nada? Si  te ha ocurrido debemos sugerirte en primer lugar que no te sientes frente al papel en blanco sin antes definir una idea. Entendemos algunas personas creen en la libre creación, que no les gusta establecerse esquemas de trabajo o delimitar sus historias, que prefieren sentarse a escribir y “dejarse llevar”. Estamos convencidos de que es una opción que puede funcionar. Sin embargo, a lo que nos referimos es que aun siendo así antes de sentarte a escribir intentes por lo menos visualizar tu historia. Eso facilitará tu proceso creativo. En segundo lugar queremos hablarte de una fuente eficaz para producir historias: los secretos.

A continuación, el equipo de redacción de Luna Azul Ediciones te ofrece dos consejos para producir historias a partir de los secretos:

Consejo # 1: Secretos externos como motor del texto

Sabemos que los secretos que no nos pertenecen y que se nos han confiado deben ser guardados. Así que es importante mantener la discreción y los códigos en condiciones así. Lo que proponemos es que una reflexión basada en esos secretos de familia, secretos profesionales, secretos de confesión y sobre la base de ellos origines un texto. Es decir, combina la ficción con rasgos de la realidad del secreto. La narrativa consiste en cifrar. Mientras el ensayo y otro tipo de textos intenta descifrar, escribir cuentos, novelas, relatos e inclusos en algunos casos crónicas, es todo lo contrario: es revestir la realidad con elementos fantástico, eso es el arte de hacer ficción. 

Consejo # 2: Expón tus secretos 

Lo que no debemos hacer con los secretos de otras personas, podemos hacerlo con los nuestros. Nuestros secretos no existen para otros. Solo para nosotros, y tal vez para un grupo selecto de amigos o familiares. Así que puedes permitirte jugar con ellos. Si no tienes historias para escribir puedes comenzar por confesarte a ti mismo tus deseos más íntimos, tus miedos impronunciables, tus fracasos no contados. Conviértete en un personaje dentro de una historia. Relata tus secretos desde la tercera persona. 

La próxima vez que te sientes a escribir tu eBook, recuerda los consejos de Luna Azul Ediciones. Explora la dimensión de los secretos. Nuestros servicios editoriales están a tu disposición, entre los que se incluye el acompañamiento literario para la producción de tu texto.