lunes, 27 de junio de 2016

LA CAPACIDAD DE CREAR ESTÁ EN TI

COLUMNA: CREYENDO Y CREANDO, DE MARCO ANTONIO MEZA-FLORES



Marco Antonio Meza-Flores no solo es director de Canah Editorial, es un gran amigo de Luna Azul Ediciones y un emprendedor exitoso. Su éxito está basado en su honestidad y disposición a extender ayuda a otros. A través de su columna encontrarás palabras de motivación y consejos para potenciar tu capacidad de crear y con tu creación vivir mejor, sentirte mejor, ser mejor. A continuación su artículo de esta semana:

Escribir, ¿cómo para qué? Cierto día escuche esto de un editor, la idea era que escribir para él era algo que hacía que perdiera el tiempo, sin embargo e irónicamente él se dedicaba a editar a escritores, ¡cosa más absurda! Escribir es el arte de comunicar a través de las letras el sentir, el pensar y el vivir de un soñador, aún y que sus libros no sean de ficción.

Aprendí a escribir porque tenía mucho que decir y no sabía cómo hacerlo, mi terapeuta me dijo "tienes vida de pollito"; cómo —Pregunté yo— ¡Sí Marco! das un paso y una cagada, otro paso y otra cagada —Me dijo él con tanta seguridad que me dejó abrumado.

En realidad tenía razón, tenía tanto que decir pero no sabía cómo hacerlo, y cuando lo hacía "la cagaba", así que él me dijo "escribe", despréndete de todo y escríbelo, así nadie podrá tocarte, porque si dices "idiota", y se enojan, es porque ellos se sienten idiotas, pero tú no hablarás de ellos, hablarás de los idiotas; así que comencé a hacerlo, pues quería expresar mi sentir sin tener que dar explicaciones.

Escribir es el arte de comunicarte con los demás a través de las letras, y aunque sé que se oye muy "ratificador" (si se puede decir así), es algo que debemos estar constantemente haciendo, escribiendo, escribiendo, escribiendo.

Uno escribe porque quiere, puede y sabe cómo transmitir el sentir a los demás, para algunos la idea es dejar una semilla en el corazón de alguno de los lectores, para otros es simplemente comunicar lo que sienten, y otros más escriben porque les da la gana y se les da, así de simple, pero si te das cuenta los tres personajes que te mencionen tienen algo en común "escriben" porque tienen un corazón para hacerlo.

Crear se puede volver complicado cuando no sabes qué, cómo y cuándo hacerlo, pero no te preocupes, en algunos lugares tienes personas que pueden orientarte, como es "Luna Azul Ediciones" o "Canah Editorial" y no digo esto porque los primeros son geniales y los segundos me pertenecen, sino porque sé del trabajo que ambos hacen y del amor que tienen por ver cómo otros construyen.

Crear es la capacidad de creer en ti, en lo que haces y cómo lo haces. Ahora, no siempre será fácil, si fuera así, cualquiera lo haría, pero no debes olvidar algunos puntos importantes en la escritura, como son:

1. Imaginación.
2. Lectura de textos.
3. Aprender a redactar.
4. Aprender a escuchar a los editores.
5 Aprender a creer en ti.

No es fácil hacer esto, con tanto ruido alrededor hasta pareciera complejo, pero recuerda esto siempre:
"En diez años serás aquellos libros que leíste, aquellas personas con las que conviviste y aquellas decisiones que tomaste"

Así qué, júntate con aquellos que te reten a ser mejor cada día, lee libros que te encanten y aquellos que te desencanten ni las portadas leas, y cada decisión que tomes que sea con un corazón firme, una emoción que te impulse y una cabeza fría, la vida es hermosa, anda a creer y a creer, tienes todo para hacerlo y no dejes de escribir.

Con Amor.
Marco Antonio Meza-Flores
Así, sin títulos.

  Como ha dicho Marco, tanto Canah Editorial como Luna Azul Ediciones están a tu disposición para ayudarte y guiarte en tu anhelo de ser mejor en lo que haces. Pregunta por nuestros servicios editoriales, envíanos un correo con tu inquietud y con todo gusto atenderemos tu solicitud.