lunes, 6 de junio de 2016

¿QUIERES ENCONTRAR NUEVAS HISTORIAS? CULTIVA TU CAPACIDAD DE ASOMBRO

Luna Azul Ediciones, Consejos
Vectores tomados de www.freepik.es

LUNA AZUL EDICIONES TE REGALA DOS TIPS PARA PRODUCIR HISTORIAS

El temor más grande que enfrenta el escritor es el miedo a la esterilidad. Nos aterra la idea de no tener nada para escribir. ¿Te imaginas que un día te sientes frente a tu ordenador y nunca más logres escribir una historia? ¡Eso sería catastrófico! Así que lo mejor es conocer técnicas que nos permitan producir historias constantemente. Luna Azul Ediciones hoy hace su aporte, para esos momentos en los que la musa parece ausente. Te presentamos dos tips que te permitirán producir historias.

Tips # 1: Observa como si fuera la primera vez

La relación que guardamos con las personas, con la naturaleza y los objetos que nos rodean es el resultado de nuestra historia. Y en nuestra historia predomina la formación. Lo que hoy somos es el producto de cómo se nos enseñó a ver y a relacionarnos con todo. Las historias que producimos son ecos de las que hemos vivido. Incluso cuando escribimos en aparente antítesis frente a nuestra forma de ver la vida somos influenciados por la formación que hemos recibido. Por tanto, el primer tips busca como propósito que te permitas establecer una nueva relación con todo lo que te rodea. Te parecerá un poco difícil al principio. La idea es que te permitas por un instante olvidar los nombres, las definiciones, los usos de un objeto, e incluso de los seres vivos. Y comiences una relación nueva. Sabemos que es imposible eliminar por completo los prejuicios. Sin embargo, intentarlo te llevará a construir nuevas historias y ejercitar tu mente para motivar la inspiración.

Tips # 2: Ejercita la facultad de descubrir

Quitar el cubrimiento. Ese debe ser uno de tus objetivos como artista. Los grandes pintores no reproducen en sus cuadros la realidad, brindan una percepción de ella. Descubren. Reproducen el descubrimiento. Para ello se permiten acercamientos desde una visión inédita. Lo que sugerimos en este segundo tips es que seas un descubridor. Hay infinitas historias que no han sido contadas aún. Las obras narrativas trascendentales abordan temáticas que están al alcance de todos, vistas y contadas desde una perspectiva nueva. Debes cultivar la capacidad de asombro, y desde el asombro abordar tus historias.

Esperamos que con estos dos tips puedas ejercitar tu habilidad de crear historias. Desde Luna Azul Ediciones te deseamos el mayor de los éxitos en tu empeño.