lunes, 13 de junio de 2016

DOS HÁBITOS QUE DEBES CULTIVAR PARA ESCRIBIR MEJOR

Luna Azul Ediciones, Consejos

LUNA AZUL EDICIONES OFRECE DOS CONSEJOS PARA MEJORAR TU ESCRITURA

            Escribir mejor depende de ti. La inspiración tal vez depende de factores externos; aunque también de ti, de esto hablaremos en otros artículos. En cuanto a mejorar la escritura siempre dependerá única y exclusivamente de ti y de tu compromiso con los hábitos para desarrollar tu talento. En el equipo de Luna Azul Ediciones tenemos escritores que han publicado con editoriales digitales y físicas, y tras una entrevista con ellos hemos identificado algunos hábitos para mejorar la escritura. En el día de hoy queremos compartir dos.

            Hábito # 1 para mejorar la escritura: Lee hasta el cansancio


            Bien, es probable que la expresión sea más bien una hipérbole. Lo cierto es que un buen escritor es un buen lector. Muchos piensan que se trata de un principio sobrevalorado. Hay quienes argumentan que leer a otros autores les causa una contaminación en el estilo. Sin embargo, esto último es una excusa para no leer. La lectura culturiza, permite descubrir imágenes, técnicas. La lectura lejos de contaminar tu identidad como escritor te ayuda a encontrar y fortalecer tu voz. Si quieres escribir mejor, aumenta tu dosis de lectura diaria. Con esto queremos decirte: debes leer a diario. Aparta al menos treinta minutos diarios para leer, trata de que sea más tiempo.

            Hábito # 2 para mejorar la escritura: escribe


            Pensarás que es un consejo obvio. Responde la siguiente pregunta: ¿qué has escrito hoy? Si no has escrito nada, entonces el consejo no es muy obvio. Debes hacer de escribir un hábito diario. Con la rigurosidad del hábito del aseo personal. Con la rigurosidad de tus hábitos alimenticios. Con la rigurosidad de un horario laboral. Debes escribir, todos los días. Oblígate a cumplir con este hábito. Dicen que la práctica hace al maestro, es decir, practicar a diario perfecciona el arte. Si quieres escribir mejor, lejos de frustrarte por no avanzar en tu técnica, ponte a escribir como ejercicio.


            Estos son nuestros dos consejos del día de hoy. Dos hábitos que debes incorporar a tu cotidianidad para que puedas ser cada vez mejor escritor. Nuestras publicaciones en este blog se redactan basadas en nuestro servicio editorial de Coaching. Esperamos que resulten de beneficio para ti.