lunes, 23 de mayo de 2016

REINVENTA TU ESTILO LITERARIO CADA DÍA

Luna Azul Ediciones

LUNA AZUL EDICIONES TE TRAE DOS CONSEJOS QUE TE PERMITIRÁN REINVENTARTE A DIARIO

¿Quieres ofrecer en cada entrega de tus novelas o relatos libros distintos a los anteriores?¿Deseas tener historias cada vez más interesantes y atractivas?            ¿Estás interesado en mejorar continuamente tu calidad literaria?

            
Es necesario. Sí, es necesario reinventarse a diario. Los lectores siempre buscan algo nuevo. Cuando nuestras historias siempre son iguales, la lectura de nuestros libros equivale a monotonía. Y todo lector se acerca a un libro para huirle a la monotonía. Como escritor tienes el reto de mantener a tus lectores siempre a la expectativa. Si ya ellos pueden predecir lo que leerán en tus libros, entonces tal vez terminen interesándose en otros autores. En Luna Azul Ediciones queremos ayudarte para que sorprendas siempre a tus lectores, por eso te traemos dos consejos trascendentales para tal objetivo:
            

Consejo # 1: Con anticipación haz combinaciones finales

            
Sonará ambigua la frase. Es nuestra intención. Queremos explicarte a partir de “combinaciones finales”. Es una frase que usamos entre nuestros escritores. Se trata específicamente de combinar los finales de todas las formas posibles. Antes de comenzar a escribir el inicio de tu libro, imagina el final. Una vez tengas el final en tu mente, combina con distintos lugares donde podría ocurrir, distintos personajes que podrían estar y ser parte del final, distintos eventos que podrían surgir en ese final. Después de hacer todas las combinaciones, elige cuál es menos parecido a los finales de tus libros y luego comienza a escribir con el final en tu mente. Te aseguramos que ese ejercicio te alejará siempre de la similitud con tus libros anteriores.
            

Consejo # 2: Concéntrate en tu respiración antes del inicio

            
Te parecerá un consejo más de relajación o meditación. Precisamente, el arte de escribir requiere de total relajación y de eficaz meditación. Incluso cuando quieres impregnar de caos alguna historia necesitas relajarte para poder asimilar el caos en tu interior y plasmarlo de forma correcta. Decimos antes del inicio no de la historia sino de cada vez que te sientas a escribir un capítulo o un párrafo. Concentrarte en tu respiración en primer lugar te permite asumir el rol del narrador que requiere tu obra literaria, y en segundo lugar te permite visualizar lo que estás por escribir.

            
Estos son nuestros dos consejos del día. Sabemos que si lo pones en práctica tu próximo eBook o libro impreso te traerá grandes satisfacciones.