miércoles, 4 de mayo de 2016

¿POR QUÉ DEBO CONSIDERAR ESCRIBIR UN LIBRO COMO UN EMPRENDIMIENTO?

Luna Azul Ediciones, Escritor, Emprender, Servicios Editoriales

DESDE LUNA AZUL EDICIONES QUEREMOS GUIARTE A UNA MENTALIDAD CORRECTA

            
Escribir es un arte. Pero el proceso de escritura no termina sobre el papel, en la página de tu monitor. Si escribes para comunicar, escribir es solo el principio. Después de elaborar tu libro te toca hacerlo llegar a los lectores. Por esa razón, debes considerar que escribir un libro es como un emprendimiento, por lo tanto debes nutrirte de una serie de conocimientos que te ayudarán a tener la mentalidad correcta para el éxito de tu libro. Entre nuestros servicios editoriales ofrecemos paquetes tanto a escritores como a emprendedores, porque un emprendedor es un escritor de su propia carrera, y un escritor es un emprendedor que construye su propio éxito. A continuación Luna Azul Ediciones te da dos consejos que te guiarán hacia una mentalidad correcta:
            

Consejo #1: Enfócate en un público específico

            
¿Para quién escribes? ¿Cuál es el género que manejas? ¿A través de qué medios publicitas tus libros? ¿Cómo armas tu campaña publicitaria? ¿En qué editorial te gustaría publicar?
            
Esas son algunas de las preguntas que debes responder para poder enfocarte correctamente. Si no sabes para quién escribe y el género que manejas, entonces estarás escribiendo sin apuntar hacia ningún lado. “Escribo para los lectores” es una respuesta muy vaga. ¿Para qué tipo de lectores? ¿Qué clase de personalidades se sentirían atraídos por tu libro? También debes escoger muy bien las redes sociales y los medios de comunicación para tu campaña publicitaria. Y si no haces una campaña publicitaria, entonces tienes trabajo por hacer. Es importante que también visualices el tipo de empresa editorial en la que te gustaría publicar, de esa forma podrás escribir acorde a los géneros y estilos que manejan.
            
Un buen emprendedor es aquel que realiza un plan de trabajo y se enfoca en el público al que va dirigido su producto y servicio. De la misma forma debe hacerlo un buen escritor para alcanzar sus metas.
            

Consejo #2: Visualiza tu futuro

            
¿Dónde te ves en los próximos dos, cinco y diez años? ¿Cuántos libros habrás publicado dentro de seis años? ¿Qué beneficios ves que te traerá escribir libros? ¿Dónde estarás escribiendo tu próxima historia? ¿Qué premios estarás recibiendo gracias a tus libros?
            
No caigas en falsas e innecesarias modestias. Está bien reconocer nuestras limitaciones y debilidades, pero también hay que descubrir nuestras fortalezas y posibilidades de mejorar. Una buena evaluación de tus habilidades y tus condiciones te permitirá visualizar tu futuro. Y esa visualización, mientras más específica sea, te motivará a elaborar un plan realista para alcanzar todo lo que te has propuesto a través de la escritura de tus libros. Depender del azar no es efectivo, depender de tus facultades sí lo es.
            
Un buen emprendedor visualiza su futuro con la intención de materializarlo. De la misma forma debe hacerlo un buen escritor.

            
Estos son nuestros consejos por el día de hoy. Esperamos que tu próximo libro o eBook te ayude a acercarte a tu meta y sea el producto de un enfoque correcto.