miércoles, 4 de mayo de 2016

EN LUNA AZUL EDICIONES SOMOS GENTE DE ÉXITO

UNA EMPRESA DE ESCRITORES EMPRENDEDORES PARA ESCRITORES Y EMPRENDEDORES


         El éxito de Luna Azul Ediciones se debe al éxito de su gente. La empresa dedicada a servicios editoriales que incluye la publicación de eBooks en una tienda virtual, está compuesta por un equipo excepcional. En el día de hoy, con motivo de dos logros significativos en los últimos dos meses, queremos presentarte a Gusmar Carleix Sosa Crespo, Jefe de Redacción y uno de los socios de la empresa.

      El pasado mes de marzo, bajo el marco del II Concurso Internacional de Cuentos Sopa de Letras convocado desde Argentina, Gusmar Sosa fue escogido como tercer lugar entre novecientos participantes con su cuento “Lo que ninguno en Sabana de la Plata conoce de la Gloria”.

       “Escribí el cuento como homenaje a uno de los pueblitos de la Zona Rural del Estado Zulia (Venezuela) que influyó en mi adolescencia”, comenta Gusmar Sosa. El cuento se incluyó en la antología “30 Crímenes Digitales” que está siendo comercializada por la Editorial Sopa de Letras en formato eBook.

        Con esto queremos resaltar que Luna Azul Ediciones es una empresa dirigida por escritores para escritores, conformada por un personal de emprendedores capacitados y visionarios.

Estamos consciente de lo duro que puede ser el universo editorial para los escritores, en especial para las nuevas voces; por esa razón, como escritores y nuevas voces, estamos trabajando para facilitar, bajo parámetros de calidad, la promoción de escritores dentro y fuera del país”, añade Johana Calderón, Jefa de Edición y Fundadora de la empresa editorial.

         De igual forma el domingo 30 de abril el cuento “La chica transparente”, de Gusmar Carleix Sosa Crespo, fue anunciado con una mención especial dentro del veredicto del X Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores, cuyo jurado estuvo conformado por tres figuras importantes de la literatura venezolana: Luis Barrera Linares, Jorge Gómez Jiménez y Eduardo Sánchez Rugeles. 

    Además ha acumulado logros en los siguientes concursos nacionales e internacionales:
  • En el año 2008 fue finalista en el Premio de Ficción de la editorial Grupo Nelson (México), con su novela “Rubia”.
  • En el 2010 participó en el concurso de ensayos de Letra Viva y quedó finalista con su ensayo “Cristianismo de escenario”.
  • En el 2011 fue uno de los tres ganadores de un concurso convocado por la Biblioteca Pública del Estado Zulia (Venezuela), con su relato “Volveré a ti”.
  • En el 2012 fue ganador en la Primera Convocatoria del concurso Relatos Cristianos (Miami), con su relato “La fe de mi padre”.
  • Ese mismo año fue uno de los ganadores de un concurso convocado por Editorial Vagón (México), con su relato “Los ojos del Rubia domaron al tigre”
  • En el 2012 también fue finalista en el Concurso Internacional Nuestros Abuelos (Buenos Aire, Argentina), con su relato “Paula Sosa y el futuro.
  • En el 2014 fue tercer lugar en el Concurso Nacional de Cuentos “Arturo Croce” (Venezuela), con “Cuentos que se escaparon del manicomio”.
  • En el año 2015 fue ganador del concurso de Crónica Que la ciudad eche su cuento, convocado por Seguros Caracas (Venezuela).  
Entre sus publicaciones están:

  • Su novela “Rubia” fue publicada en el año 2012 por Negro Sobre Blanco Editorial (Venezuela).  y en el año 2014 una segunda edición fue publicada por Canah Editorial (México).
  • Su relato “La fe de mi padre” fue publicado en el 2012 en la Antología “10 Excelentes Historias Jamás Contadas” (Miami, EEUU).
  • Su cuento “Paula Sosa y el Futuro”, se incluyó en la Antología “Nuestros Abuelos”, publicada por Casa Abuelos, Buenos Aires (2012).
  • Tres de sus microrrelatos se incluyen en la Antología “Primeros Exiliados” Argentina), en el año 2013.
  • Participó en la Colección de Cuentos para morir leyendo, de Negro sobre Blanco Editorial (Venezuela, 2012).
  • En el año 2013 fue invitado a participar en la antología de teoficciones “Dioses Cortos y Otros Cuentos”, de Alja Editorial (México).
  • En el año 2014 participó en la antología “Padre Nuestro, Padre de Todos”, de Canah Editorial.
  • En el año 2015 Canah Editorial publicó su novela Las Caricias del Tiempo y su colección “9 Relatos Descendentes”.
  • En el 2016 Canah Editorial publicó su colección de cuentos “La mala suerte de los resucitados”.
  • Ha prologado libros de poesía de poetas nacionales como Eduardo Ayala, entre otros. También de la poeta Rita Valdivia, de Chile. También ha prologado libros de narradores, entre ellos “El misterio del mar y otros cuentos de terror”, de Arnaldo Jiménez. Ha prologado novelas de escritores emergentes nacionales como “El abrazo del mar”, de Francisco J. Ruiz y “Entre putas y culpables” de Héctor L. González. Prologó la novela “Diario de un desahuciado”, del escritor mexicano Marco A. Meza.

En el año 2012 Fue parte del jurado de narrativa en el II Concurso Por una Venezuela Literaria”. Y también en el año 2014 en la IV edición del concurso. 

Ha apostado a la autopublicación con tres obras a través de Amazon:
  • Cuentos Ateos (2011), colección de cuentos
  • Regeneración: incendio en la planta de Amuay (2013), una novela corta.
  • Cuentos Cruzados (2014), colección de cuentos.


     Actualmente trabaja en dos proyectos inédito y se unió a Luna Azul Ediciones a principio del 2016 atraído por el planteamiento de la fundadora Johana Calderón. “Creo que Luna Azul Ediciones está destinada a convertirse en una plataforma aliada tanto de nuevas voces como de narradores experimentados. Estoy convencido de nuestro éxito y proyección, pues llevamos meses con buen ritmo de trabajo y con buena cantidad de aliados (clientes) .Tenemos un equipo excepcional”.

     En estos momentos la editorial no recibe manuscritos. Recientemente cerró la convocatoria y el círculo de lectores está dedicado a los manuscritos recibidos, mientras el equipo de informática trabaja en los últimos detalles de la tienda virtual donde se publicarán los escritores seleccionados y sus trabajos.