lunes, 2 de mayo de 2016

DOS TIPS MUY PERSONALES PARA EJERCITAR LA ESCRITURA

Creatividad, servicios editoriales, Luna Azul Ediciones, Editorial, Escribir

CONOCE DOS DE LOS SECRETOS DE LOS ESCRITORES DE LUNA AZUL EDICIONES

            
En el ejercicio literario no existe una fórmula fija para buenos resultados. Cada escritor tiene sus mañas y preferencias. Incluso los escritores que han alcanzado grandiosos números de ventas difieren en sus mecanismos entre ellos. Cada escritor tiene su estilo. A pesar de que existen parámetros en cuanto a la estructura de una obra que siempre dependen del género, el proceso creativo siempre puede ser diverso. Entre nuestros servicios editoriales ofrecemos orientación para potenciar tus cualidades como escritor y convertir tus debilidades en fortaleza.

Tomamos tu manuscrito, lo analizamos y te orientamos según lo que nuestro equipo percibe de ti. Luna Azul Ediciones no solamente se interesa en tratarte como cliente, más bien nos interesa la oportunidad de tenerte como aliado. Por esa razón queremos regalarte en el día de hoy dos tips, que son muy personales, para ejercitar la escritura. Estos dos tips son el resultado de entrevistas a diferentes escritores. En los siguientes días compartiremos otros.

Tips #1: El juego de las tres palabras


Como hemos dicho, la creatividad no es un aspecto que depende de un mecanismo establecido. Pero ejercitar la habilidad creadora siempre es necesario. Existen diversos ejercicios formales, los puedes encontrar en libros especializados, pero hay un sinfín de ejercicios que son inéditos. Estos son practicados por algunos autores y dan buenos resultados. Entre esos hemos descubierto el juego de las tres palabras. Inténtalo. Les pides a tres amigos que cada uno te dé una palabra al azar. Con esas tres palabras intentas escribir un microrrelato de no más de ciento cincuenta palabras.

Si quieres causar movimiento en tus redes sociales, puedes llevar el ejercicio a tus redes. En un post anuncia que harás un microrrelato con las primeras tres palabras que comenten tus seguidores y luego postea el microrrelato.

Tips #2: Visualiza el final desde el principio


Algunos escritores suelen esquematizar su obra mucho antes de comenzar a escribirla. Otros prefieren “confiar en la musa”. También hay escritores que definen antes el tono, el fondo y la forma y luego comienzan a trabajar a un ritmo acelerado. Hay quienes encarnan la historia y van escribiendo desde las sensaciones. Encontrarás muchos consejos sobre el trabajo preliminar. Y como te hemos dicho: no pretendemos decirte de qué forma hacer tu trabajo. Pero nos parece un tips muy interesante visualizar el final desde el principio. Práctica este ejercicio con relatos cortos. Intenta escribir al menos una vez cada quince días un relato de dos páginas. Antes de comenzarlo cierra tus ojos y mira cómo quieres que finalice la historia. Y luego escribe como construyendo una ruta hacia ese final.

Si quieres ser más osado, pídele a un amigo que te diga cómo le gustaría que terminara una historia. Y basado en su final escribe un relato corto.

Te invitamos a realizar estos dos ejercicios, y medir luego cómo es tu proceso de escritura. En Luna Azul Ediciones deseamos que cada vez seas un mejor escritor.