viernes, 20 de mayo de 2016

DESCUBRE ALGUNOS HÁBITOS PARA ALIMENTAR TU DESTREZA CREATIVA

Luna Azul Ediciones, Servicios Editoriales, Tips
DESCUBRE ALGUNOS HÁBITOS PARA ALIMENTAR TU DESTREZA CREATIVA

LUNA AZUL EDICIONES ENUMERA DOS HÁBITOS PARA ESCRITORES

¿Te has preguntado cómo ejercitar tu destreza creativa?

¿Quisieras mantenerte activo o activa en el proceso creativo?

¿Te interesa presentar libros originales que atraigan cada vez más lectores?


En esta oportunidad Luna Azul Ediciones trae para ti dos hábitos que te permitirán desarrollar tu destreza creativa y alimentarla. Si eres escritor de narrativa, si publicas en formato impreso o en eBook, dependes de tu creatividad. Por tanto, debes mantenerla como fuente inagotable. Si tu creatividad se seca, quedarás en un continuado período de escasez y eso no te conviene. A través de nuestros servicios editoriales también ayudamos a los escritores a mantener la fluidez en sus historias. Por ahora toma nota de los siguientes dos hábitos:
            

Hábito # 1: Contempla todo a tu alrededor

            
Las buenas historias siempre están dando vueltas alrededor de ti. En Luna Azul Ediciones tenemos un lema interno, es un lema que usamos para nosotros cuando estamos en la búsqueda de nuevas historias para escribir. Decimos que somos cazadores de historias. Te invitamos a que tú te apropies de ese lema. Si te convences de que eres un cazador o cazadora de historias, siempre que salgas a la calle contemplarás todo a tu alrededor y harás notas mentales y en tu libreta de lo que podría ser un buen argumento, escena, personaje y otro elemento para tu novela.
            

Hábito # 2: Ponle voz a todo lo que veas

            
Cuando decimos que contemples todo a tu alrededor nos referimos a todo. No solamente a los humanos. También a las cosas. Las fachadas de las casas. Los centros comerciales. Los árboles y cómo están distribuidos donde estás. Ponerle voz a todo significa escuchar todo lo que ves. Imagina las historias que las cosas podrían contarte. Qué dirían esas cosas de sí mismas. Qué dirían de ti y de los demás. Con este ejercicio estarás expandiendo los límites de tu creatividad y conquistando nuevas historias para tus libros.
            
De momento estos dos hábitos son los ejercicios que te dejamos. Te invitamos a ponerlos en práctica hoy mismo. Estamos seguros de que encontrarás nuevas historias y lograrás aumentar el interés de tus lectores. Ayuda mucho escribir a diario sobre lo que ves. No como relatos formales, sino para ti o para tu blog. Así esas historias que escribes a diario irán madurándose para cuando comiences tu próximo libro.


Les proponemos un ejercicio, después de leer este artículo, los invitamos a que nos comenten lo que las cosas dicen a su alrededor. Inventen una pequeña historia sobre el arbusto del jardín o sobre el banco de la parada de autobuses; nosotros las publicaremos en nuestro blog después de compilarlas.