miércoles, 25 de mayo de 2016

CÓMO ESCRIBIR HISTORIAS FANTÁSTICAS Y NO AGOTARSE EN EL INTENTO

LUNA AZUL EDICIONES, CONSEJOS, ESCRITORES

DOS ESCENARIOS QUE DEBES CONSIDERAR COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN

¿Quieres escribir historias que no se parezcan a las de ningún otro escritor?

¿Te interesa que tus lectores experimenten asombro con tus historias?

¿Quieres ser cada vez más original y al mismo tiempo mantener una voz literaria en tus narraciones?

El éxito de un escritor está en su capacidad de entregar historias interesantes cada vez que presenta un libro. La originalidad también es un factor importante. El escritor debe aprender a combinar en sus historias relatos que sean fantásticos, es decir, asombrosos, con una voz singular en su narración. Por singular no nos referimos a que no sea polifónica, sino más bien original. Por eso, en Luna Azul Ediciones queremos presentarte dos escenarios que debes considerar para poder contar historias siempre sorprendentes y siempre originales. Por escenarios nos referimos a dos situaciones. A continuación te los presentaremos y seguro entenderás a qué nos referimos exactamente.
            

Escenario # 1: Tu cotidianidad

            
¿Cómo podría ser la cotidianidad, algo tan monótono, una fuente fantástica de inspiración? Es una buena pregunta. Todo está en ti. Así mismo: en ti. El ejercicio consiste en que tomes los ojos de otro para ti y con ellos observes tu cotidianidad. Las cosas que siempre te rodean, las cosas que siempre haces, lo que siempre está allí; todo eso es monótono para ti porque eres tú quien siempre lo ve. Pero, imagina que un día despiertas y no eres tú. Eres alguien nuevo en el mismo lugar de siempre. ¿Cómo percibirías todo? ¿Cómo lo describirías? ¡De eso se trata! Tu cotidianidad puede ser una fantástica fuente de inspiración si aprendes a desdoblarte y a observar con capacidad de asombro.
            

Escenario # 2: La combinación de lugares tranquilos con lo que lees en los diarios

             
Las combinaciones exóticas siempre son atractivas. Contemplar paisajes que parecen contradictorios siempre causa sensaciones geniales. Así que si quieres escribir historias que sean fantásticas, es decir, sorprendentes, debes combinar elementos contradictorios. Recuerda que siempre debes inspirar armonía en lo que escribes. Los elementos no puedes parecer forzados por el narrador. ¿Cómo pueden ser armoniosos elementos contradictorios? Te explicamos: toma un lugar tranquilo, un escenario que sea considerado pacífico y luego inserta en ese escenario la descripción de un evento que hayas leído en algún diario de tu región, un evento violento. La armonía dependerá de tu tono narrativo. Dependerá de que el evento y el lugar sean descrito con el mismo estilo que vienes escribiendo toda la historia.

            
Con estos dos escenarios en Luna Azul Ediciones garantizamos que tu próximo eBook será un éxito rotundo. Además, también te ofrecemos nuestros servicios editoriales. No dudes en preguntar.