miércoles, 20 de abril de 2016

TRES CONSIDERACIONES PARA UNA BUENA CORRECCIÓN


LUNA AZUL EDICIONES COMPARTE TRES CONSIDERACIONES DE SU EQUIPO DE CORRECCIÓN


            Si quieres presentar un texto a la altura de la ocasión, debes tomar en cuenta aspectos básicos para la redacción y corrección. La producción de un texto no consiste solamente en plasmar las ideas que quieres comunicar, la edición es parte del proceso y es fundamental para que vaya apegado a los estándares literarios. En nuestros servicios editoriales ofrecemos el servicio de corrección para ayudarte con la producción de texto. Y en el día de hoy, el equipo de corrección de Luna Azul Ediciones te regala tres consideraciones para que puedas aplicarle una primera corrección a tu texto por tu cuenta.

            Consideración # 1. Lee tu texto en voz alta

            Tal vez cuando te sientas a corregir tu texto lo haces bajo el mismo proceso de creación. Es necesario que leas lo escrito en voz alta. Este ejercicio te permitirá medir la fluidez y las pausas de las oraciones, dándote la oportunidad de ubicar mejor los signos de puntuación y reconstruir las frases. Leer en voz alta también facilita identificar cacofonías y así reemplazar palabras.

            Consideración # 2. Busca a otra persona para que lea tu texto

            Tal vez lo has hecho anteriormente. Pero queremos ser más preciso con esta sugerencia. Busca otra persona para que lea para ti tu texto. Alguien a quien puedas escuchar leyendo y así notar cómo se escuchan tus oraciones y si son fáciles de pronunciar para la otra persona. También podrás medir la fluidez y el efecto de las ideas que transmites. Es importante que esta persona no sea experta en lo que desarrollas, pues este no es un proceso de crítica sino de corrección. Corregirás tu texto y luego podrás presentarlo a eruditos para evaluar el contenido. Son dos procesos distintos.

            Consideración # 3. Deja reposar el texto y luego haz una tercera lectura

            Después de leerlo en voz alta y corregirlo y presentarlo a un amigo para escucharlo leer y así corregir de nuevo, olvídate dos o tres días del texto. Ocúpate de otras cosas o descansa. Dos o tres días después haz una tercera lectura para una corrección final. Este proceso garantizará que puedas captar todo lo que se te pudo escapar en las lecturas anteriores porque estarás más relajado.


            Nuestros servicios editoriales aplicados a eBooks, y todo tipo de material literario, incluyen el servicio de corrección. Luna Azul Ediciones cuenta con un personal amplio que permite la ejecución de un proceso eficaz de corrección basado en estas tres consideraciones y otras más que iremos compartiendo contigo en nuestro blog. Si requieres de nuestro servicio, no dudes en contactarnos.