lunes, 18 de abril de 2016

TRES CONSEJOS PARA UNA BUENA REDACCIÓN



CONSEJOS DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE LUNA AZUL EDICIONES


            Ya sea una entrada al blog, un eBook, un manual o cualquier tipo de material literario, una buena redacción garantiza una presentación correcta de tus ideas, por lo tanto facilita el buen entendimiento a los lectores, la captación de tus ideas y el éxito en tus objetivos. Por esa razón entre nuestros servicios editoriales ofrecemos asistencia en la redacción de tus materiales. Nuestra intención es ser aliados de tu éxito y estar contigo desde el proceso de creación hasta el logro final de tus objetivos. Pero además de nuestros servicios formales, para los que están disponibles nuestros correos electrónicos, en Luna Azul Ediciones a través del equipo de redacción queremos en esta oportunidad regalarte tres Consejos para una buena redacción.

            Consejo # 1. Antes de comenzar organiza tus ideas


            Comenzar a redactar tu material sin una previa organización de las ideas es un error. Aunque no seas capaz de captarlo, sin una organización tu redacción transmitirá cierto nivel de caos que dificultará la comprensión. La falta organización de idea en ocasiones llevará al lector a emigrar hacia otro texto antes de terminar de leerte. Antes de comenzar a redactar te invitamos a contestarte tres preguntas fundamentales: ¿Qué quiero comunicar? ¿Cómo quiero comunicarlos? ¿Con quién quiero comunicarme? Estas tres preguntas abarcan todas las dimensiones de un texto: fondo, forma y destinatario. Responderla te ayudarán a definir estilo, tono y lenguaje.

            Consejo # 2. No abuses de las oraciones subordinadas


            Debes prestar atención mientras escribes. Es fácil dejarse llevar y escribir como en un estado de éxtasis en el que no paramos de concretar una idea cuando ya estamos plasmando otra. Aunque hay que aprovechar los momentos de inspiración, también hay que someter la inspiración al escrutinio. Nuestro consejo es que escribas todo mientras puedas y surjan las ideas, pero después haz una revisión y corrijas el abuso de oraciones subordinadas y transicionales. Las frases cortas brindan mejor comprensión. Muestran más dedicación al trabajo y le dan mejor ritmo al texto.

            Consejo # 3. Evita escribir de la misma forma como hablas


            La redacción es la ejecución de una serie de elementos sobre el papel. Por lo tanto es un lenguaje escrito y se debe diferenciar del lenguaje hablado, que requiere de otros elementos. Recuerda que cada frase debe tener sujeto y predicado y los complementos requeridos. Cada idea debe estar enunciada y concluida, nada debe quedar inconcluso. 


            Estos son los tres Consejos que te regalamos hoy. Si requieres de nuestros servicios editoriales en el área de redacción no dudes en contactarnos. Recuerda que la información es útil, comparte esto con tus contactos y colegas escritores. También puedes agregar nuestro blog a tu lista de lecturas. 


¡Feliz lunes!