lunes, 11 de abril de 2016

NO ACUMULES HISTORIAS INCONCLUSAS


LUNA AZUL EDICIONES TE DA DOS CONSEJOS PARA TERMINAR TUS MANUSCRITOS

           
Seguramente has estado en ese lugar muchas veces, ese rincón tan inoportuno en el que terminar las historias es imposible, y lanzas el archivo a la carpeta donde estás otras dos y tres, y más, historias no terminadas. Si te preguntas por qué sucede eso, aun cuando comenzaste tu manuscrito con entusiasmo, Luna Azul Ediciones te tiene mucho más que respuestas: tiene consejos para facilitarte el proceso de culminación de una historia.

Consejo # 1. Durante el proceso, no pierdas de vista el final.


Estamos conscientes de que para muchos el proceso de escribir es informal. Es decir, prefieren ese libre ejercicio de sentarse y escribir y escribir sin una previa planificación. A muchos les resulta. Y en este punto debemos aclarar: no te hace más escritor esquematizar tu obra, pero tampoco te hace más artista no hacerlo. Cada quien tiene sus mecanismos y procesos. Si tus libros se publican en papel o en eBook, si tus libros son leídos por una persona o por miles, bajo cualquier circunstancia el hecho de que escribas ya te hace un escritor a la misma medida de uno que ha alcanzado records de ventas. Así que no se trata de que te apegues a esquemas si no es tu caso; pero lo que sí debes procurar para terminar con ese vicio de manuscritos inconclusos, es delimitar el final de tu historia desde el comienzo del proceso de escritura y no perderlo de vista.

Consejo # 2. No te concentres demasiado.


En muchas tareas el consejo es lo contrario, pero en cuanto al arte de escribir lo que funciona es la desconcentración. No concentrarse demasiado no es igual a no tener disciplina. Te aconsejamos que te disciplines en cuanto a horarios. Si notas que por las mañanas fluyes mejor que por las tardes, entonces ajusta tu tiempo para que puedas escribir tu historia durante las mañanas. Los escritores aliados de Luna Azul Ediciones coinciden en que concentrarse demasiado afecta la fluidez de la historia. Sé parte de la historia que vives, y desarróllala en la forma en que vives,  esta dinámica te permitirá terminar tus manuscritos siempre y no dejarlos inconclusos, ya que al evitar presionarte más de lo debido facilitará tu habilidad de creación.


Entre nuestros servicios editoriales, también ofrecemos orientación a los escritores que llevan sus historias a la mitad, o no pueden concluirla. Tenemos un equipo preparado para leer tus manuscritos y asignarte un coach literario que te oriente. No dudes en contactarnos.