viernes, 29 de abril de 2016

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN ESCRITOR Y UNO MEDIOCRE?


LUNA AZUL EDICIONES TE DA CONSEJOS PARA QUE SEAS EL MEJOR
         
Nuestra intención como empresa digital dedicada a servicios editoriales, publicación de eBooks, asesoramiento para emprendedores, entre otras cosas, estamos interesados en que nuestros aliados puedan desarrollar una carrera exitosa. Luna Azul Ediciones tiene una política de excelencia que rige la filosofía de servicio. Y dentro de esa política la mediocridad no tiene espacio.

Consideramos aliados a aquellos que contratan nuestros servicios. Ya que estamos consciente de que el éxito de ellos es el nuestro. Pero además, consideramos que también son aliados aquellos que se mantienen atentos a nuestras redes. Por tal motivo nos preocupamos por difundir a través de nuestras redes sociales, y nuestro blog, herramientas y consejos que puedan ser de utilidad para el desarrollo de las habilidades necesarias para el éxito en todo lo que emprendas.
            
En esta oportunidad queremos dirigirnos directamente hacia nuestros aliados escritores. Y tenemos consejos prácticos que te alejarán de la mediocridad.

Un buen escritor sabe que la práctica es importante, un escritor mediocre no se interesa en practicar.

            
Dedicarse a la narrativa, al ensayo, a la poesía, o a cualquier otro género literario, requiere de compromiso. Muchas personas se respaldan bajo la creencia de que una musa es la que inspira y le dicta qué debe escribir. No está mal pensar de esa forma, el error está cuando, apoyado en la creencia de la musa, no buscas desarrollar las habilidades de manejo de elementos básicos como estructura y estilo literario. No justifiques la mediocridad. Aunque suena un poco duro, nuestro interés en tu éxito nos lleva a aconsejarte: practica el ejercicio de escribir, documéntate sobre el arte de la narrativa. No tienes que hacer una carrera en Letras, si tienes la posibilidad de hacerlo es perfecto, pero si no puedes por lo menos compra o descarga libros que te permitan conocer mejor el arte de escribir. Tus lectores irán notando tu evolución como escritor y podrás encontrar fácilmente el apoyo de editoriales para tus obras. 
            

Un buen escritor lee a diario, un escritor mediocre se aleja de la lectura bajo cualquier pretexto.

            
Leer es un ejercicio necesario para todo escritor. Crees que la lectura te contamina es sobrevalorar la influencia de otros sobre ti y desestimar tu criterio de escritura. No expongas pretextos para no leer. Si no quieres leer narrativa bajo el pretexto de no contaminar tu estilo, toma un libro de ciencia, de filosofía, o de cualquier otra cátedra. Pero leer te permite asimilar cuestiones básicas para la redacción y exposición clara de tus ideas. También te permite obtener conocimiento en materias que podrían serte de beneficio para desarrollar el argumento de tu libro o crear nuevas historias. Lee a diario. Toma al menos veinte minutos diarios para la lectura. A medida que vayas haciéndote del hábito de la lectura, irás notando tú mismo cómo evolucionas y cómo tienes mayor material para la creación de situaciones y argumentos.
            

Un buen escritor se reinventa siempre, un escritor mediocre se conforma siempre con lo mismo.            

Reinventarse es vital. Un escritor mediocre seguirá escribiendo siempre de lo mismo para no alejarse de su zona de confort. Recurrirá a los mismos temas, los mismos escenarios y puede que no aburra, pero esto no le permitirá incrementar sus lectores y la compra de sus libros ya que no abarcará nuevas dimensiones. Reinventarse es sinónimo de crecer, de evolucionar. Un buen escritor es aquel que en cada entrega ofrece algo diferente a sus lectores, incluso estilos y estructuras diferentes, así como temas, argumentos y personajes.

            
Estos son los consejos que desde Luna Azul Ediciones te ofrecemos para que puedas seguir siendo un buen escritor. Es posible que ya los pones en práctica, solo queremos que mantengas estos buenos hábitos y de esa forma continúe tu éxito. Recuerda que ofrecemos servicios editoriales que nos permiten guiarte y orientarte, así como corregir, diagramar y diseñar la portada para tu eBook o libro impreso. No dudes en pedir tu presupuesto si lo deseas. 

Coméntanos tus hábitos y prácticas de buen escritor, para que así otros aprendan.