lunes, 21 de marzo de 2016

UNA POSADA PUEDE SER UN LUGAR IDEAL PARA ESCRIBIR

EL AISLAMIENTO MUCHAS VECES FUNCIONA

Muchas veces te habrás enfrentado a esos momentos de crisis en los que no puedes comenzar o avanzar en una historia. Suele ser más crítico cuando hay una fecha de entrega y cada día que pasa, la fecha parece estar frente a nosotros como un verdugo dispuesto a cortarnos la cabeza. ¿Cómo podemos inspirarnos ante la esterilidad y la presión de una fecha de entrega? Luna Azul Ediciones te trae una sugerencia: vete a una posada, ese puede ser un lugar ideal para escribir.

El arte de escribir amerita inversión. Puedes tener conocimientos de técnicas, puedes tener un argumento extraordinario, pero si llegan esos momentos de esterilidad tal vez necesitas salir del entorno donde estás. Invertir en un viaje para recuperar la inspiración es una solución en la que debes pensar.

Irte a una montaña, a una sabana, a un valle, a alguna zona rural que contraste totalmente con tu entorno, puede ser la salida. Funciona porque te traslada literalmente a otra dimensión, hacia un contexto ajeno a la realidad que te rodea, por lo tanto ese movimiento o traslado causa un efecto liberador. Alquila una posada en el destino que has elegido. Durante el día dedícate a pasear y conocer el lugar y por la noche siéntate a escribir. Notarás de inmediato que tu disposición es mejor y que puedes visualizar las escenas de tu historia sin dificultad.

No dejes que esos momentos de esterilidad te detengan, invierte en tu proceso de escritura. Hacer turismo es una forma de estimular tu creatividad. En Luna Azul Ediciones estamos dispuestos a asesorarte en todo, tenemos a disposición nuestros servicios editoriales. Si tienes alguna situación que quieras plantear, déjanos un comentarios y con gusto desarrollamos un post para tu caso.