martes, 22 de marzo de 2016

RECUERDA QUE ESCRITOR Y NARRADOR SON DOS ENTIDADES SEPARADAS

UNO DE LOS PUNTOS VITALES EN NUESTROS SERVICIOS EDITORIALES

Escribir un texto narrativo amerita de más cuidado que cualquier otro tipo de textos. El escritor debe tener en mente una serie de elementos que pueden ser determinantes para el éxito de su obra. Estos elementos trascienden los géneros, es decir, deben ser tomados en cuenta en toda clase de narrativa. Entre nuestros servicios editoriales damos asesoramiento relacionado a todos estos elementos, y al momento de aplicar nuestro servicio de corrección nos aseguramos de que el escritor haga uso correctamente de cada uno de ellos.


Hoy queremos hablar brevemente del narrador. El escritor y narrador son dos entidades separadas una de la otra. Sin embargo, hay una línea delgada entre ellos. Cuando decides escribir un texto narrativo necesitas definir la personalidad del narrador. Para ello debes plantearte si será un narrador en primero persona (en cuyo caso no será la voz del escritor, sino una voz propia, esto te mantendrá alejado o alejada de la tentación de emitir juicios que no te corresponde emitir), o si será un narrador en tercera persona (en este caso también deberás delimitar cuál será el nivel de omnisciencia del narrador). Pero aunque son los dos tipos de narradores más comunes, existen otros tipos de entre los cuales destaca el narrador ambiguo.

Al recibir un manuscrito para su corrección, Luna Azul Ediciones procede a identificar al narrador de la obra, su personalidad y su estilo, para así evaluar la coherencia y hacer las sugerencias necesarias para optimizar el desempeño del narrador y fortalecer la coherencia interna de la narración. El servicio lo ofrecemos tanto para eBooks como para libros pensador para publicaciones tradicionales.

Si te interesa contratar uno de nuestros servicios editoriales no dudes en hacer contacto por medio de nuestros correos y te enviaremos un presupuesto ajustado a tu caso.