martes, 22 de marzo de 2016

LUNA AZUL EDICIONES Y SU SERVICIO DE CORRECCIÓN

EL ESTILO DE UN ESCRITOR ES SAGRADO

Durante siglos los editores han actuado como máquinas controladoras de los empeños literarios, ¿quién puede culparlos? La razón de ser de un editor es precisamente direccionar el texto hacia un fin, en muchos casos ese fin es comercial. Pero en otros casos no es el comercio lo que motiva a un editor, puede ser la necesidad de una voz subversiva o de un estilo novedoso. En cual quiera de los casos un servicio de corrección a veces es un método para castrar a los escritores.

El asunto es que muchas veces se desconocen o se deciden ignorar los límites necesarios para que la obra siga siendo una creación de su escritor. Es por ello que queremos hablarte brevemente de cómo funciona dentro de los servicios editoriales, de Luna Azul Ediciones, el servicio de corrección.

“Entendemos que la coherencia interna y el carácter de necesidad de una obra es la matriz de su estilo, y a esas dos dimensiones ajustamos nuestras correcciones”, declara Johana Calderon, jefe de edición de Luna Azul Ediciones. Explica además que cuando su equipo recibe un manuscrito abordan en tres etapas de lectura el estilo del escritor, definen la personalidad del narrador y delimitan la finalidad de su obra. Con ello pretenden blindar los intereses del escritor respecto a su obra, a fin de respetar el estilo que ha desarrollado y que las correcciones no alteren la voz única que reproduce una obra literaria. “Queremos ser eficaces en nuestros servicios, conservando un balance que nos aleje de ser castradores de voces originales”, reitera Johana Calderón.

Actualmente Luna Azul Ediciones tiene ofertas en su servicio de corrección, ajustadas a la presentación de un libro en formato tradicional o eBook. No dudes en contactarnos.