lunes, 7 de marzo de 2016

Luna Azul Ediciones publicará al Ganador del II Concurso Internacional de Escritura Creativa

El escritor Héctor González rompe el cinto del género Novela Negra

            Desde el 01 de marzo y hasta el 01 de abril, Luna Azul Ediciones estará recibiendo manuscritos de escritores venezolanos y de todo el mundo para considerar publicarlos en lo que será la primera plataforma de e-books en Venezuela. Las bases ya se han presentado a través de diversos medios y redes sociales. Bastará con que el aspirante envíe su manuscrito completo y escrito bajo uno de los géneros de interés de la editorial, para que sea sometido a la evaluación del Consejo de Lectores. Si el manuscrito guarda relación con la línea editorial, y posee la calidad requerida para su publicación, Luna Azul Ediciones procederá a comunicarse con el escritor para establecer las bases del contrato.


            Fuimos el Verbo Matar, del escritor Héctor González (Caracas, Venezuela), llegó entre los primeros manuscritos recibidos hasta el momento. Se cumplió con el procedimiento y se confirma la obra del autor caraqueño como la primera que será publicada dentro de la línea Luna Negra.

Héctor González ganó en el 2015 la Primera Edición del Concurso de Cuentos Arturo Croce y también la Segunda Edición del Simposio y Concurso Internacional de Escritura Creativa, este último le hizo merecedor de la publicación de su novela La Vasta y Necesaria Muerte bajo el sello editorial El Nacional. Anteriormente publicó bajo el sello Negro Sobre Blanco Editorial sus novelas Entre Putas y Culpables (2014) y El Encanto de los Derrotados (2015).  La directiva de Luna Azul Ediciones ha expresado su emoción al tener entre sus títulos la obra de un escritor experimentado y capaz de presentar una narración de excelentes dimensiones.  Para Héctor González la Novela Negra tiene como función denunciar los distintos niveles de inhumanidad en la sociedad y confiesa que es influenciado por autores como Antonio Lobo Antunes, Cormac McCarthy y Goncalo Tavares. Define la obra que será publicada por Luna Azul Ediciones en formato e-book, como una novela de constantes choques en distintos planos temporales en la que desarrolla la maldad institucionalizada y la venganza como única forma de redención.

La fecha de lanzamiento aún no se ha definido, pero se prevé que la tienda virtual estará disponible a mitad de abril y Fuimos el Verbo Matar será la primera novela disponible bajo el género Novela Negra. Luna Azul Ediciones reitera su intención de publicar no solamente autores experimentados, sino también talentos nuevos que no consiguen espacio en las editoriales tradicionales. Extiende, una vez más, la invitación para que envíen sus manuscritos a recepcion.obras@lunazulediciones.com, en el que se recibirán hasta el 01 de abril.