martes, 1 de marzo de 2016

LUNA AZUL EDICIONES INCURSIONA EN EL MERCADO DE E-BOOKS

LA EDITORIAL VENEZOLANA HACE SU PRIMERA CONVOCATORIA

            Con la intención de abrir espacio para escritores que no tienen la posibilidad de publicar en editoriales tradicionales de trayectoria y antigüedad en Venezuela, Luna Azul Ediciones ha decidido incursionar en el mercado de E-books. “Fue el motivo que inicialmente nos llevó a pensar más allá de los servicios editoriales que venimos prestando desde hace seis meses”, explica la directiva del proyecto que con poco tiempo en el mercado cuenta con una lista numerosa de clientes y servicios prestados.

La directiva señaló que la editorial está dispuesta a apoyar el talento nuevo e igualmente a los escritores experimentados que no han logrado entrar en tiendas virtuales para la venta de la versión electrónica de sus libros publicados. Han decidido apostar todo y anuncian que para el mes de abril estará disponible la plataforma. “Si hay un escritor que con esfuerzo logró autopublicar en papel y quiere ver su libro en una tienda virtual, estamos dispuestos a recibir su manuscrito y evaluar la posibilidad de publicarlo”.

La recepción del manuscrito no es un compromiso para su publicación. La decisión depende de un Consejo de Lectores que evaluará si cumple con los requerimientos necesarios; por otra parte, los escritores seleccionados no tendrán el peso de pagar cuota monetaria por la publicación de su obra y tampoco deberán ceder sus derechos de autor. No es un plan de autopublicación.  “Nuestro interés es mantener una dinámica activa y constante, por tal razón decidimos mantener abierta la convocatoria un mes, así daremos respuestas rápidas y comenzaremos a trabajar en un lote específico de manuscritos”.

La selección de un manuscrito para venderlo en la tienda virtual de Luna Azul Ediciones, incluye el servicio de corrección, diagramación y diseño de la portada. Cada autor seleccionado deberá firmar  una carta de compromiso con pautas para resguardar su manuscrito.

La prioridad es atender escritores venezolanos, aunque la editorial no se cierra a la posibilidad de considerar escritores de otras partes del mundo, siendo este uno de los objetivos a mediano plazo. Las bases para el envío de manuscritos son las siguientes:

Formato: Din Carta o A4
Fuente: Arial o Calibri
Tamaño: 12 puntos.
Interlineado: 1.5

Los manuscritos se recibirán desde el 01 de marzo hasta el 01 de abril. No deben incluir imágenes ni ningún tipo de diseño gráfico. El archivo adjunto en el correo tendrá que identificarse con el género, título y nombre del escritor. No se aceptarán manuscritos bajo seudónimo, aunque en el caso de la publicación se permitirá siempre y cuando el autor tenga algún tipo de registro de propiedad intelectual comprobable.


Luna Azul Ediciones se convertiría en la primera tienda virtual para e-books centrada principalmente en escritores venezolanos, pretendiendo ampliar su stock para presentar posteriormente autores de otras latitudes. 



Si estás interesado en esta iniciativa envía tu obra a recepcion.obras@lunazulediciones.com y si deseas mayor información puedes contactar por medio de los siguientes correos:

Johana.calderon@lunazulediciones.com
Gusmar.sosa@lunazulediciones.com
Jose.barreto@lunazulediciones.com
Servicioseditorialeslunazul@gmail.com