martes, 15 de marzo de 2016

LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO

LUNA AZUL EDICIONES TE OFRECE 3 CONSEJOS PARA TU BLOG

¿Cuáles son los objetivos de tu blog?
¿A quiénes está dirigido?¿Cuánto tiempo y dinero inviertes en tu blog?


Si tienes un blog y no te has detenido a pensar en estas tres preguntas fundamentales, entonces es posible que no estés consciente de la importancia del contenido de un medio digital.

Podrías pensar “yo tengo un blog para publicar historias, no necesito conocer aspectos técnicos ni hacer inversión”, sin embargo esta forma de pensar es un error, incluso bajo ese contexto. Si eres escritor o escritora, ya sea que publiques en formato eBook o en físico, que autopubliques o tengas relación con una editorial, necesitas optimizar el contenido de tu blog. ¿Por qué? Porque tu blog es el portal por medio del cual el público te conoce, y a través de él llegará a tus libros. Esto sucederá solo si el contenido de tu blog está escrito y canalizado de la forma correcta.

Consejo # 1: Delimita y escribe tus objetivos.

Para tener éxito a través de tu blog, y conseguir que sirva como medio de conexión entre tu talento y los usuarios, tus servicios y los usuarios o tus productos y los usuarios, en primer lugar debes definir los objetivos de tu blog. Debes escribirlos. Resume todo lo que quieres lograr con cada publicación en tres objetivos principales y escríbelos en una agenda. Siempre que vayas a publicar vuelve a leer tus objetivos hasta que sean parte naturales de la estructura de tus contenidos. Esto te ayudará a mantener coherencia y congruencia. La coherencia de tus publicaciones logrará atraer más visitas interesadas en eso que tienes que decir u ofrecer, y poco a poco lograrás convertir esas visitas en aliados y/o consumidores.

Consejo # 2: Define tus destinatarios.

La delimitación de tus objetivos le dará a tu contenido una mejor estructura, y esto es percibido tanto por los usuarios, como también progresivamente por los motores de búsqueda y podrás irte posicionándote entre los primeros resultados. Pero delimitar tus objetivos es uno de los pasos, también debes definir tus destinatarios. Puedes pensar que mientras más amplio sea tu contenido, y más abarcas, más visitas puedes atraer. Pero esta lógica no aplica mucho en la captación por medio de un blog o una web, pues para incrementar las visitas deberás enfocarte en un grupo o en las características de un grupo dentro del amplio universo virtual. Escribir con tus destinatarios en mente, te permitirá lograr mejores resultados. Y le dará mejor sentido a tus contenidos.

Consejo # 3 Invierte tiempo y dinero en tu blog.

La inversión de tiempo es importante. No puedes dejar solo cinco minutos para escribir y publicar. Debes dedicarle tiempo a la redacción de tus posts, y corregir con anticipación. De igual forma debes estar dispuesto o dispuesta a invertir dinero para potenciar los resultados. Existen empresas digitales especializadas en analizar los blogs y crear estructuras de contenidos, campañas, artículos de tendencia, entre otras cosas. Estas empresas también ofrecen paquetes de artículos que puedes alternar con tus contenidos habituales y que incrementan tus visitas y canalizan el contenido para lograr convertirlas en ventas y/o aliados.



Así que no descuides el contenido de tu blog. Luna Azul Ediciones brinda servicios que te permiten optimizar tu contenido. Paquetes de artículos que incluyen imágenes, también trabajamos en el diseño de webs y de blogs y creación de estrategias personalizadas. Si tienes interés en nuestras ofertas, no dudes en escribirnos.

Servicios@lunazulediciones.com