viernes, 18 de marzo de 2016

A TRAVÉS DE TU BLOG PUEDES LOGRAR TUS VENTAS

LA IMPORTANCIA DE INVERTIR TIEMPO Y DINERO EN UN BLOG


Tener un blog es una gran ventaja para aquellos que se dedican a ofrecer productos o servicios en internet. Tal vez hasta ahora pienses que los únicos resultados que pueden obtenerse a través de ese medio es la divulgación de lo que ofreces, pero no es así. Por medio del blog puedes lograr ventas, potenciar tus ingresos mensuales, incrementar la cantidad de clientes.

¿Cuánto tiempo y dinero le inviertes a tu blog?


Si piensas que no es necesario dedicarle tiempo al blog, y solamente lo tomas en cuenta cinco minutos antes de publicar, entonces ya sabes por qué no obtienes resultados palpables y traducidos en ventas e ingreso financiero. Es importante dedicarle tiempo.


 Observar en las estadísticas cuáles son los días con más picos de visitas, cuál es el horario de más tráfico. Leer sobre la optimización del blog. Hacerte un experto en la estructura del contenido. Aprender a dirigirte hacia el público correcto para la captación del cliente. Hacer un análisis de los blogs que ofrecen los mismos servicios y/o productos que el tuyo. Interactuar con otros blogueros. Dar a conocer tu blog a través de las redes sociales. Necesitas apartar tiempo a diario para estas acciones.

¿Qué logras al invertir tiempo en tu blog?

Las acciones descritas en el párrafo anterior tienen como propósito lograr tu posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda de los usuarios. Si por ejemplo prestas servicios editoriales para eBooks y promocionas tus servicios a través de un blog y lo haces desde Venezuela, intenta combinando “servicios editoriales, eBooks, Venezuela” en una sola frase y haz una búsqueda en Google. Si no estás entre los primeros diez resultados, tienes bajas probabilidades de tener éxito con tu blog. Aplica el mismo ejemplo sustituyendo por las palabras claves de tu blog, es decir, por los servicios que ofreces, el producto más importante en tu blog y el país desde donde haces tus publicaciones.

¿Por qué es importante estar entre los primeros resultados?

Si tienes una tienda física en tu ciudad, pero su ubicación no es de fácil acceso será más difícil tener nuevas visitas diarias. Y si no tienes nuevas visitas no podrás tener nuevas ventas. Funciona de la misma forma en internet. Si los usuarios no pueden encontrarte fácilmente, no podrás tener un tráfico que te permita mayor probabilidad de captar clientes. Si inviertes suficiente tiempo para posicionarte en los primeros resultados, serás más visible y tendrás nuevas visitas en tu blog. Convertir esas visitas en ventas debe ser el objetivo una vez que logras tu posicionamiento.


¿Cómo convertir tus visitas en ventas?


De la misma forma como logras aumentar tus ventas en una tienda física: invirtiendo dinero. No puedes esperar que las ventas sean cosas de azar. Pero supongamos que no ofreces un servicio o algún producto a través de tu blog y te dedicas a publicar textos. Pensarás que no debes invertir tanto tiempo y dinero, pero la pregunta es ¿con qué fin publicas textos literarios? Seguramente lo haces bajo uno de estos dos objetivos:

·        Publicas textos literarios para que tus lectores tengan referencia de tus libros autopublicados o publicados por medio de una editorial y se motiven a comprarlos.
·         Publicas textos literarios para mostrar tu talento y captar lectores.

En cualquiera de los dos casos, invertir tiempo y dinero te permitirá lograr tus objetivos. En este caso aumentar las visitas equivale a aumentar el número de lectores y tu popularidad, y convertir esas visitas en seguidores de tus textos y buscadores de tus libros y publicaciones en otros medio equivale a la venta. ¿En qué debes invertir dinero? En publicaciones patrocinadas, en anuncios en otros blogs y webs, en servicios editoriales que permitan la optimización de tus publicaciones. En estos servicios se incluyen generalmente la corrección de tus publicaciones habituales, el ajuste del estilo y el anexo de artículos especializados que podrás combinar con tus publicaciones actuales. También puedes invertir en la creación de eBooks que puedes ofrecer a través de tu blog para tus visitas, de manera que puedan obtener un manual o un libro informativo con consejos o información de lo que ofreces. Esto le dará mayor prestigio a tu blog.

En Luna Azul Ediciones estamos dispuestos a brindarte asesoramiento personalizado, escribe a nuestros correos y solicita la información que requieres. También ofrecemos servicios editoriales y una serie de paquetes en oferta para potenciar tus resultados a través de tu blog.