lunes, 15 de febrero de 2016

¡Actualización de estado! Próximamente nos cambiaremos el nombre

Ante la creciente demanda de autores que desean publicar, hemos decidido convertirnos en una editorial digital. Nuestra ausencia se debe a que estamos en el proceso de diseño de nuestra web (www.lunazulediciones.com) y todo el proceso necesario para sostenerla. ¡Así que pronto estaremos anunciándoles su puesta en línea!

Al principio nos enfocaremos en darle prioridad, principalmente, al escritor venezolano. Ya que esta iniciativa surge de un pequeño grupo de escritores/editores venezolanos. La literatura venezolana (probablemente como la de la mayoría de los países) está controlada por una pequeña élite que se jacta de poseer un don muy especial en el mundo de las letras, dejando de lado talento joven, divergente, insurgente y diverso que ve poco, o casi nulo, respeto y aceptación de sus habilidades y propuestas en el mercado literario. Lamentablemente no podemos ofrecer una propuesta en el ámbito de papel, pero queremos dar un paso adelante y ser una puerta para el talento que no ha sido escuchado dentro de nuestro país, por lo menos en el formato digital.

Nuestra propuesta está abierta a cualquier escritor de habla hispana. Iremos seleccionando las obras que cumplan ciertos parámetros de calidad, presentación y originalidad, para ofrecerles un contrato de publicación. ¡Pero no desesperen! Continuaremos ofreciendo nuestros servicios editoriales para aquellos autores que deseen autopublicar.

¿Qué necesitas para enviar tu obra?

Primordialmente que esté terminada. No recibiremos obras inconclusas de ningún tipo. Es indispensable que tu obra tenga un registro de derecho de autor (esto para protección tanto del autor como de la editorial) y debes anexar en el mismo documento y en la primera hoja una declaración firmada de autoría. Sin esto la obra no será recibida.

El título debe ir escrito de la siguiente manera: Género—Título de la obra—Autor. No aceptamos pseudónimos en el momento de la evaluación. Si la obra es aceptada y el autor decide publicar bajo alias, no tendremos inconveniente con ello.

El cuerpo del documento debe ser en formato carta o A4, con fuente Arial a número doce, e interlineado 1,5.

Las negritas deberán usarse única y exclusivamente en el título y los subtítulos, mas no dentro del texto de la obra.

No deben incluir imágenes, ni portada.

Recordamos: Aceptamos TODOS los subgéneros enmarcados dentro de la NARRATIVA

La fecha de recepción comenzará el primer día de marzo de 2016 y culminará el último día del mismo mes. En nuestro afán de romper con los esquemas tradicionales de las editoriales y que el autor no tenga que esperar meses, o hasta un año, para una respuesta; estaremos comunicando fechas de recepción de obras en el transcurso de todo el año.

Nuestro actual correo electrónico: servicioseditorialeslunazul@gmail.com continuará activo, podrán enviar las obras allí o por los correos de nuestra web que se darán a conocer en el momento en que esté en línea y operativa. También podrán pedir información adicional sobre la editorial o los servicios que continuaremos ofreciendo.

Así que oficialmente podemos decirles:

Servicios Editoriales Luna Azul pasa a llamarse: