lunes, 2 de noviembre de 2015

¿Qué debo hacer ahora que ya terminé de escribir mi obra?

Lo primero que piensa un autor al terminar de escribir su obra es en la publicación, pero este es el último paso a realizar.

Servicios Editoriales Luna Azul ofrece uno pocos pasos a seguir ahora que ya terminaste tu historia y que se deben llevar a cabo en el camino a la publicación.


  1. La corrección.


Aunque estés muy emocionado y excitado ante la idea de publicar, tu obra debe pasar obligatoriamente por un proceso de corrección. Este te dará una fecha aproximada de publicación.

¿Por qué?
Porque el corrector es quien te garantizará que la obra está terminada, en el proceso de escribir se pueden quedar ciertas ideas inconclusas, mal planteadas o tener errores que generen confusión al lector, lo que conllevará a una mala crítica. En este caso, el autor debe pensar en la opción de invertir en un servicio editorial.

  1. Lectores beta.

Escoge unas cinco personas que sirvan como medidores de calidad, de preferencia, que la mitad de ellos no sean lectores asiduos de tu género.

¿Por qué?
Esto dará perspectiva, la visión de un lector de tu género es limitada y sesgada; lo que te asegurará que tu libro tendrá buen impacto es si esos lectores que no acostumbran a leer dicho género lo encuentran atractivo.

  1. Escoge la plataforma de publicación.

Al momento de escribir el autor debe pensar hacia dónde va la obra, es decir, piensa enviarla a una editorial, piensa mandarla a concursar o piensa auto-publicar. Es indispensable que tome una decisión definitiva.

¿Por qué?
Actualmente la carrera literaria se ha vuelto muy competitiva y cuesta arriba. Con las diversas plataformas hoy en día cualquiera puede publicar un libro, lo que ha llevado a las editoriales a ser más exigentes con los libros que publican, así que muchas veces ofrecen contratos de publicación a aquellos autores independientes que tienen cierto número de ventas y popularidad en esas plataformas. Al mismo tiempo, escoger la plataforma te llevará a controlar la difusión. La más conocida actualmente es Amazon.

  1. Diseño gráfico.

Decidida la plataforma, comienza el proceso de diseño gráfico, esto incluye la diagramación interna o maquetación, y el diseño de portada.

¿Por qué?
Cada medio de publicación tiene ciertos parámetros que cumplir, por ejemplo, la maquetación en papel son más hojas, de preferencia se usan letras serif y hay que contar incluir un margen adicional para la costura. Si como autor decides publicitar de manera independiente tu obra, vendiéndola en formato PDF, este también requiere una diagramación diferente.
La portada también juega un papel importante a la hora de la publicidad, puesto que muchos lectores podrán decidir si leerán el libro por lo atractivo de la portada. Si estos procesos no son sencillos para ti, también es recomendable usar los servicios editoriales.

Estos cuatro pasos pueden tener diferente duración en su ejecución, es recomendable que no te pongas metas irrisorias de publicación solo por “no quedarte atrás” es mejor invertir el tiempo necesario para entregarle a los lectores un trabajo de calidad.

Después de publicar tu libro, comienza el proceso publicitario, como autor independiente debes ser específico y creativo a la hora de dar a conocer tu trabajo, las promociones, sorteos, imágenes publicitarias, booktrailers y obsequiar tu obra a blogers y reseñadores.

Si estás interesado pide una cotización sin compromiso, de este modo podrás conocer el precio de nuestros servicios editoriales.


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