jueves, 1 de octubre de 2015

¿Qué son los servicios editoriales?

Los servicios editoriales son todos esos procesos que se realizan después de haber terminado un texto. Estos abarcan desde las correcciones hasta el diseño de una portada o imagen acorde al tema tratado.


Los servicios editoriales tienen como finalidad mejorar y pulir las ideas expuestas por los autores dentro del texto, contemplan la forma y el fondo, señalan los puntos débiles en la narración para que el autor pueda mejorar o modificar; se encarga de consolidar los tiempos verbales, corregir errores ortográficos y gramaticales,  al mismo tiempo que da uniformidad al estilo.


Adicionalmente, los servicios editoriales pueden comprender la rama gráfica, que se encargará de la paginación, separación por capítulos, implementación de márgenes y medidas especificas para los distintos formatos; en esta área podemos encontrar los lineamientos concretos correspondientes a las fuentes, tamaños e interlineado adecuado, sea digital o física, para la presentación final de la obra.

A parte de los servicios mencionados anteriormente, ofrecemos el servicio de diseño gráfico para la creación de portadas, pueden ser diseñadas bajo las especificaciones que el autor desee, o en caso tal, podemos ofrecer un trabajo creativo creado desde cero con el que, autor y lector, puedan identificarse positivamente.

Cabe resaltar que los procesos editoriales y gráficos son indispensables a la hora de que un autor decida hacer pública su obra. Sea que lo haga por sí mismo o pague por ellos, estos procesos garantizarán un producto de calidad y ampliarán la posibilidad de difusión de una obra.

En Servicios Editoriales Luna Azul, estamos orientados a los escritores, particularmente a aquellos que se lanzan al apasionante mundo de la auto-publicación, que desean trabajar de manera independiente.

Para mayor información contáctanos por nuestro correo o redes sociales.


No te olvides de darle un “me gusta” a esta publicación y suscríbete a nuestro blog.